Escuchar

Dos premios internacionales para la colaboración científica internacional LIGO

Los investigadores de la UIB que participaron en la primera detección directa de las ondas gravitacionales han sido reconocidos con el premio Gruber de cosmología y el premio especial Breakthrough de física fundamental

 

Los investigadores de la colaboración científica internacional LIGO, entre ellos los investigadores del Grupo de Relatividad y Gravitación de la Universidad de las Illes Balears, han sido premiados recientemente con dos destacados galardones internacionales, el premio Gruber de cosmología y el premio especial Breakthrough de física fundamental, por haber llevado a cabo la primera detección directa de las ondas gravitacionales.

El premio Gruber de cosmología lo otorga la Fundación Gruber, de la Universidad de Yale (EUA), y está dotado con quinientos mil dólares.

El premio especial Breakthrough de física fundamental lo otorga la Fundación Milner y está dotado con tres millones de euros, a repartir entre los fundadores de LIGO,Ronald W. P. Drever, Kip S. Thorne y Rainer Weiss, y los 1.012 investigadores que firman el artículo del descubrimiento.

Noticias relacionadas

 

Fecha de publicación: 05/05/2016