Escuchar

Dos equipos baleares, premiados en la final estatal de la FIRST LEGO League

Los alumnos del IES Antoni Maura y del Col·legi Sant Pere obtienen el segundo premio en las categorías de Presentación y Diseño Mecánico, respectivamente

Los dos equipos de las Islas Baleares que se clasificaron para la gran final estatal de la FIRST LEGO League han sido premiados en esta competición tecnológica, que se ha celebrado en Logroño los días 10 y 11 de marzo, con la participación de 55 equipos de todo el Estado.

El equipo Hydromaura, integrado por alumnos del IES Antoni Maura (Palma) y que fue el ganador de la fase local de esta competición, ha obtenido el segundo premio en la categoría de Presentación. Por su parte, el equipo ICASP, integrado por alumnos del Col·legi Sant Pere (Palma) y que quedó en segundo lugar en la fase local, ha obtenido el segundo premio en la categoría de Diseño Mecánico.

La FIRST LEGO League es un programa internacional que tiene como objetivo despertar las vocaciones científicas y tecnológicas entre los jóvenes a través de experiencias de aprendizaje que fomentan la innovación, la creatividad, el trabajo en equipo, la comunicación y la resolución de problemas. 

En el marco de la doceava edición de la FIRST LEGO League se han realizado 33 torneos clasificatorios organizados en 25 ciudades de todo el Estado. En las Islas Baleares, la competición se llevó a cabo en la Universidad de las Islas Baleares el pasado 17 de febrero. 

Noticias relacionadas

Fecha de publicación: 13/03/2018