Escuchar

Dos alumnas del grado de Bioquímica ganan la primera edición de los Premios Baleares contra el Cáncer

La UIB y la Asociación Española contra el Cáncer otorgan estos galardones a trabajos de fin de grado y de máster

Día: lunes 20 de noviembre de 2017
Hora: 11 horas
Lugar: Son Lledó, campus universitario, Palma

Tendrá lugar el acto de entrega de los Premios Baleares contra el Cáncer, pensado para trabajos de fin de grado o de máster de la UIB que exploren de alguna manera esta enfermedad. Las entidades que convocan este galardón son el proyecto Campus Saludable de la Universidad de las Illes Balears (UIB) y la Junta Provincial de las Islas Baleares de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).

Entregarán los premios el presidente de la Junta de Baleares de la AECC, doctor Javier Cortés; la directora general de Salud Pública y Participación, señora María José Ramos; el vicerrector de Campus, Cooperación y Universidad Saludable, doctor Antoni Aguiló; y el rector de la UIB, doctor Llorenç Huguet.

Ambos premios han sido para alumnos del grado de Bioquímica.

El primer premio ha sido para Paula Calvó Garcia, por el TFG «En tumores de estroma gastrointestinal ¿resulta ventajosa la terapia molecular frente a la quimioterapia convencional?». La directora del trabajo ha sido la doctora Regina Alemany Alonso, del Departamento de Biología.

El segundo premio lo ha ganado Lucía Ferro Sánchez, con el TFG «Efecto de fenotiazinas antipsicóticas en líneas celulares de glioma». La directora del trabajo ha sido la doctora Silvia Fernández de Mattos, del Departamento de Biología Fundamental y Ciencias de la Salud.

Al acto también asistirán, además de las dos premiadas, las dos directoras de los TFG ganadores.

La convocatoria de estos galardones se enmarca en la línea de actuaciones previstas en el Acuerdo marco de colaboración entre la UIB y la Junta Provincial de las Islas Baleares de la AECC.

El objetivo es incentivar y premiar el esfuerzo de los alumnos que hayan realizado trabajos de fin de grado y de máster orientados a los tres pilares de la AECC:

  1. Informar y concienciar sobre la enfermedad (promoción de la salud, prevención primaria y secundaria),
  2. Apoyar al enfermo y a su familia y acompañarlos (atención social, atención psicológica, orientación sanitaria, rehabilitación y fisioterapia ...), y
  3. Fomentar la investigación oncológica.

Noticias relacionadas

 

Fecha del evento: 20/11/2017

Fecha de publicación: 10/11/2017