Escuchar

Decathlon y la UIB entregan la bicicleta sorteada en la V Setmana Saludable i Sostenible

La empresa Decathlon ha entregado la bicicleta plegable que donó para que se sortease entre todos los participantes a la V Setmana Saludable i Sostenible, organizada por el Vicerrectorado de Campus, Cooperación y Universidad Saludable.

El Rector de la UIB, Llorenç Huguet, el vicerrector de Campus, Cooperación y Universidad Saludable, Antoni Aguiló, y el representante de Decathlon, Xavier Serra Sureda, han sido los encargados de entregar la bicicleta a la ganadora, Catalina Victòria Reinés Alcover. El sorteo se realizó el pasado lunes 26 de marzo con la colaboración del Consejo de Estudiantes.

El objetivo de la Setmana Saludable i Sostenible, que este año ha celebrado su quinta edición, es promover entre la comunidad universitaria y el público en general un estilo de vida más saludable y respetuoso con el medio ambiente, y cada año estas actividades tienen mejor acogida y más participación. De hecho, en esta ocasión 2.531 personas participaron en las diversas actividades organizadas.

Por otro lado, es importante destacar que una de las iniciativas más destacadas de la V Setmana Saludable i Sostenible ha sido la campaña de donación de sangre «Repte 500: a la UIB portam la solidaritat a la sang». Con esta iniciativa se ha conseguido duplicar la participación respecto a la última campaña: han participado 639 personas, con 416 donaciones efectivas.

Fecha de publicación: 18/04/2018