Cultura, conflicto y nuevos sujetos sociales en la Mallorca contemporánea

El grupo LiCETC organiza una jornada para dar a conocer las líneas de investigación sobre la relación entre la producción cultural, las formas de contacto entre culturas y la aparición de nuevos sujetos sociales

Día: viernes, 22 de diciembre de 2017
Hora: de las 9.30 a las 19 h
Lugar: sala de reuniones de Son Lledó, campus universitario, Palma

El grupo de investigación en Literatura Contemporánea: Estudios Teóricos y Comparativos (LiCETC) de la Universidad de las Illes Balears organiza la Jornada de Investigaciones en Curso: Cultura, conflicto y nuevos sujetos sociales en la Mallorca contemporánea.

En el marco de esta jornada se presentarán diferentes líneas de investigación que están en marcha sobre nuevos sujetos sociales, la producción cultural y formas de contacto, el turismo y las representaciones, como la identidad de clase en las luchas urbanas, las nuevas fiestas populares mallorquinas, la mirada del turista a la cultura mallorquina, la presencia de las Islas Baleares en la cultura popular inglesa, la influencia del turismo en la identidad en Mallorca, o la contribución del cine a la formación de la iconografía turística de Mallorca. También se debatirá sobre la relación entre identidad y soberanía en la Mallorca del siglo XXI.

Colaboran el Grupo de Investigación sobre Sostenibilidad y Territorio (GIST), el grupo de investigación en Filosofía Práctica (PRAXIS) y el Departamento de Filología Catalana y Lingüística General. La jornada la coordinan el doctor Guillem Colom-Montero, de la Universidad de Exeter, y la doctora Mercè Picornell, de la UIB. Esta actividad se enmarca en los proyectos de investigación «Nuevos sujetos en la creación catalana contemporánea: espacios de enunciación y espacios de recepción en las poéticas liminares» (MINECO/FEDER, FFI2015-65110-P) y «Crisis y reestructuración de los espacios turísticos del litoral español» (MINECO/FEDER S02015-64468-P), que tienen el apoyo del Ministerio de Economía y Competitividad y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Fecha del evento: 22/12/2017

Fecha de publicación: 01/12/2017