Escuchar

Constituido el nuevo Consejo Rector de la UIMIR, con el objetivo de reforzar su presencia y participación

Esta mañana ha quedado constituido en el Ayuntamiento de Maó el nuevo Consejo Rector de la Universidad Internacional de Menorca Illa del Rei, que está formado por el Ayuntamiento, el Consell de Menorca, el Institut d'Estudis Menorquins, la Universidad de las Illes Balears, la Universidad de Barcelona y la Universitat Oberta de Catalunya.

La alcaldesa, Àgueda Reynés, ha dicho que se trata de recuperar la salud de esta iniciativa y reforzar su papel y interés entre la sociedad menorquina.

En representación de la UIB ha asistido el rector, Llorenç Huguet; por parte de la UOC, el vicerrector Carles Sigalés; y en nombre de la UB, Xavier Varea. El doctor Huguet ha destacado que los objetivos de la UIMIR, nacida el 96, se han cubierto con creces y que la UIB incrementarà ahora su participació en ella. La misma linea de mayor colaboración ha ofrecido la UOC, con un número importante de alumnos en Menorca, según ha indicado Sigalés, y la UB, que vuelve a la normalidad en su relación con la UIMIR, nacida al amparo de la Universidad de Barcelona.

Documentos relacionados

Fecha de publicación: 04/10/2013