Escuchar

Congreso Internacional de la Sociedad Española de Emblemática

La UIB colabora en la organización de este evento que se realizará en el Arxiu del Regne de Mallorca los días 17, 18 y 19 de diciembre de 2015

Inauguración
Día: jueves, 17 de diciembre de 2015
Hora: 9 horas
Lugar: Arxiu del Regne de Mallorca, C/ Ramon Llull, 3, Palma

Tendrá lugar la inauguración del X Congreso Internacional de la Sociedad Española de Emblemática, que organizan la Universidad de las Illes Balears, la Conselleria d’Educació i Universitat y la Sociedad Española de Emblemática. Intervendrán el director general de Política Universitaria y Enseñanza Superior, doctor Juan José Montaño; el director del Congreso, doctor Antonio Bernat Vistarini; el decano de la Facultad de Filosofía y Letras, doctor Nicolau Dols; y la doctora Joana Maria Seguí, vicerrectora de Proyección Cultural y Universidad Abierta.

La doctora Aurora Egido, catedrática de Literatura Española de la Universidad de Zaragoza y miembro de la Real Academia Española, impartirá la conferencia inaugural, bajo el título título «Santa Teresa pintada por sí misma».

Emblemática: punto de encuentro entre la letra y la imagen

Bajo el título «Encrucijada de la Palabra y la Imagen Simbólica», el Congreso reunirá aproximadamente a ochenta investigadores de diversas disciplinas relacionadas con el estudio de la emblemática (literatura y arte del Siglo de Oro, iconografía, teoría de la literatura y de la imagen...) para crear un punto de encuentro centrado en el estudio de lo verbal y lo visual, de los elementos textuales y los gráficos. El Congreso se realizará los días 17, 18 y 19 de diciembre de 2015 en el Arxiu del Regne de Mallorca.

Ramon Llull y Teresa de Jesús

El congreso pondrá especial atención a la utilización de lo visual en la obra de Ramon Llull y de Teresa de Jesús y a la tradición iconográfica de sus figuras, aprovechando la conmemoración del séptimo centenario de la muerte de Ramon Llull y el quinto centenario del nacimiento de Teresa de Jesús.

Fecha del evento: 17/12/2015

Fecha de publicación: 11/12/2015