Comunicado del vicerrector de Investigación e Internacionalización

El vicerrector de Investigación e Internacionalización, doctor Jaume Carot, ha comunicado al Rector de la Universidad de las Islas Baleares, doctor Llorenç Huguet, su decisión de dejar el cargo. El doctor Carot ha dedicado ocho años a la gestión y dirección universitaria. La renuncia, de forma consensuada, será después de Semana Santa. 

El Rector le ha agradecido su dedicación al fomento de la investigación y la internacionalización. Al mismo tiempo, le ha pedido su colaboración para encontrar, de forma coordinada, la persona que le deberá sustituir.

Jaume Carot (Tortosa, diciembre 1960) es catedrático de Universidad de Física Teórica en la UIB. Licenciado en Física por la Universidad de Barcelona y doctor en Física por la de las Islas Baleares. Realizó una estancia postdoctoral (1987-1989) en la Universidad de Aberdeen (Reino Unido), en el Departamento de Matemáticas, financiada a través de una Fleming Scholarship (British Council). Ha realizado diversas estancias de investigación en el Reino Unido, Canadá, Alemania y Portugal, y ha sido profesor contratado en la Universidad de Madeira (Portugal). Su investigación se desarrolla en el ámbito de la teoría general de la relatividad, en la que ha trabajado, sobre todo, en los aspectos más matemáticos. Es autor de diversas publicaciones en revistas internacionales indexadas y otros trabajos científicos, y coautor, juntamente con el doctor Jesús Ibáñez (Universidad del País Vasco), del libre Mecánica teórica

Fue elegido miembro del comité ejecutivo de la sectorial de R+D+I de la CRUE y, en 2017, miembro del EUA Expert Group on Research and Innovation Strategies for Smart Specialisation. Es miembro del comité de seguimiento de la estrategia RIS3 en las Islas Baleares y de la Comisión Interdepartamental de Ciencia y Tecnología del Gobierno de las Islas Baleares. Forma parte del grupo de trabajo de la CRUE para la Agenda Ibérica del Conocimiento y la Educación Superior.

 

Fecha de publicación: 01/02/2019