Escuchar

Colaboración entre la Agencia EFE y la UIB para fomentar la difusión de la ciencia y facilitar la innovación y la transferencia de los resultados de la investigación

Día: miércoles, 3 de febrero de 2016
Hora: 12 horas
Lugar: Son Lledó, campus universitario, Palma

El presidente de la Agencia EFE, José Antonio Vera, y el rector de la Universidad de las Illes Balears, Llorenç Huguet, firman un convenio de colaboración para fomentar la divulgación de la ciencia, la tecnología y la innovación.

También asistirán a la firma los señores José Antonio Pérez, jefe de Gabinete de Presidencia y director territorial y de ventas de la Agencia EFE; Miquel Frau Rovira, delegado de la Agencia EFE en las Balears; Jordi Llabrés vicerrector de Innovación y Transferencia; Margalida Payeras, vicerrectora de Alumnos, Titulados y Ocupabilidad; y Antonio Fernández Coca, delegado del rector y DIRCOM de la UIB.

La Agencia EFE y la UIB, como instituciones públicas, están comprometidas en la difusión de la cultura, la ciencia y los resultados de la investigación, con el objetivo de facilitar el diálogo entre ciencia y sociedad, fortalecer el sistema español de R+D+I y avanzar en la sociedad del conocimiento.

Mediante este convenio, ambas instituciones se comprometen a:

  • Identificar y elaborar contenidos informativos científicos, de innovación y culturales para su difusión a través de la Agencia EFE y de esta manera ampliar su presencia en los medios de comunicación.
  • Facilitar la difusión de los avances científicos desarrollados en los departamentos y centros de investigación de la UIB, poniendo énfasis en su aplicabilidad, en la transferencia de los resultados obtenidos y en los beneficios que estos pueden aportar a la sociedad.
  • Facilitar a estudiantes y jóvenes investigadores de la UIB la adquisición de nuevas competencias en la difusión de la ciencia y la tecnología.
  • Organización de actividades, foros y debates que potencien la transferencia del conocimiento al servicio de la cultura, de la calidad de la vida y del desarrollo económico de las Illes Balears.

El apoyo de la Agencia EFE a la difusión de la cultura científica es inestimable, ya que con más de setenta años de trayectoria, la Agencia EFE es la primera agencia de información de lengua española y cuarta del mundo. En la actualidad cuenta con una red internacional de tres mil periodistas en 120 países. La Agencia EFE distribuye prácticamente tres millones de noticias al año en los diferentes soportes informativos: texto, fotografía, audio, vídeo y multimedia, que llegan diariamente a más de dos millares de medios de comunicación en el mundo.

Con delegación en todas las comunidades autónomas, además de Ceuta y Melilla, emite las noticias en español, portugués, inglés, árabe, catalán y gallego. De hecho, más del cuarenta por ciento de la información internacional de agencias publicada en América Latina está firmada por la Agencia EFE.

Fecha del evento: 03/02/2016

Fecha de publicación: 02/02/2016