Escuchar

Cinco diplomáticos, Pérez-Desoy, Casajuana, Riutord, Dezcallar y Gómez explicarán sus experiencias a los estudiantes de la UIB

El área de Derecho Internacional Público y el área de Historia Económica de la UIB organizan un curso sobre diplomacia internacional.

Durante cinco sesiones se explicarán las nociones básicas y los principios rectores del derecho aplicable a las relaciones diplomáticas y consulares y se presentarán casos prácticos relacionados con las funciones, los privilegios y las inmunidades de las misiones diplomáticas y las oficinas consulares. Asimismo, se explicarán, a veces en primera persona, algunos conflictos diplomáticos y como han sido resueltos.

Estas sesiones serán impartidas por personal diplomático y consular, y el alumnado tendrá la oportunidad de conocer qué hace un diplomático y cómo aplica el Derecho de las relaciones diplomáticas y consulares y, además, tendrá información de primera mano sobre qué carrera se debe seguir para ejercer algún día como personal diplomático tanto en los órganos centrales como en los órganos exteriores del Estado.

Programa:

  • 4 de marzo. Las relaciones diplomáticas. Carles Pérez-Desoy. Diplomático. Subdirector general de los Servicios de Protocolo del Ministerio de Asuntos Exteriores.
  • 18 de marzo. Las relaciones diplomáticas. Carles Casajuana. Diplomático del Ministerio de Asuntos Exteriores.
  • 8 de abril. La nueva diplomacia europea. Guillem Riutord. Diplomático. Actualmente trabaja en el Servicio Europeo de Acción Exterior.
  • 15 de abril. Experiencias de un diplomático. Jorge Dezcallar. Diplomático del Ministerio de Asuntos Exteriores. Antiguo embajador en Marruecos, en los Estados Unidos y el Vaticano.
  • 22 de abril. Las relaciones consulares. Marcos Gómez. Diplomático del Ministerio de Asuntos Exteriores. Ha sido destinado en las embajadas de Rusia, Argentina, la ONU y ha sido embajador en Nueva Zelanda. Actualmente trabaja en el Consolado de España en Londres. 

 

Documentos relacionados

Fecha del evento: 04/03/2013

Fecha de publicación: 27/02/2013