Escuchar

Ciència per a Tothom llega a Menorca

Los estudiantes de cuarto de ESO y primero de bachillerato de ocho centros de Menorca participarán los días 17, 18 y 19 de abril en las actividades de este programa de fomento de las vocaciones científicas y técnicas 

 

Días: 17, 18 y 19 de abril de 2018
Hora: de las 8:45 a las 13:45 horas
Lugar: Sede universitaria de Menorca

El programa de fomento de las vocaciones científicas y técnicas Ciència per a Tothom llega a la Sede universitaria de Menorca los días 17, 18 y 19 de marzo de 2018. Participarán 253 alumnos de cuarto de ESO y de primero de bachillerato de ocho centros de Menorca, que tomarán parte en actividades prácticas relacionadas con los contenidos científicos y técnicos de ESO y bachillerato.

Los alumnos participarán, en diferentes turnos, en las actividades Demolab i Demotec siguientes:

  • Biología y Bioquímica: «Introducció a la genètica amb Drosophila melanogaster» 
  • Física y Química: «Física i Química recreatives»
  • Ingeniería Electrónica Industrial y Automática: «Programació amb Arduino d'un sistema de semàfors».

Las actividades Demolab y Demotec las organizan la Facultad de Ciencies y la Escuela Politécnica Superior en el marco del Programa de Orientación y Transición a la Universidad (PORT-UIB) de la UIB y la Consejería de Educación y Universidad del Gobierno de las Islas Baleares. Las actividades en Menorca están patrocinadas por la Residencia de Estudiantes de la UIB.

Por otro lado, el día 18 de abril de 2018 a las 18:00 horas, en la Sede universitaria de Menorca, los técnicos del Programa de Orientación y Transición a la Universidad (PORT-UIB) y de la Dirección General de Formación Profesional y Formación del Profesorado llevarán a cabo la charla «El meu fill o filla acaba l'ESO. Què pot fer?», dirigida a padres y madres de estudiantes de tercero y cuarto de ESO.

Fecha del evento: 17/04/2018

Fecha de publicación: 13/04/2018