Escuchar

Ciència per a Tothom llega a Eivissa

465 alumnos de catorce centros participarán en actividades prácticas relacionadas con los contenidos científicos y técnicos de ESO y bachillerato

 

Días: 19, 20 y 21 de febrero de 2019
Hora: de las 8:30 a las 14:00 horas
Lugar: Sede universitaria de Eivissa y Formentera

El programa de fomento de las vocaciones científicas y técnicas Ciència per a Tothom llega a la Sede universitaria de Eivissa y Formentera. La cita es los días 19, 20 y 21 de febrero de 2019. Asistirán 465 alumnos de tercero y cuarto de ESO y de primero de bachillerato de un total de catorce centros de las Pitiüses, que participarán en actividades prácticas relacionadas con los contenidos científicos y técnicos de ESO y bachillerato.

Por turnos, los alumnos participarán en las actividades Demolab y Demotec siguientes:

  • Edificación. Diseño, modelado e impresión en 3D de un rascacielos modular
  • Bioquímica. ¡Hacemos una medusa de ADN!
  • Química. Identificación y separación de plásticos

Las actividades Demolab y Demotec las organizan la Facultad de Ciencias y la Escuela Politécnica Superior en el marco del Programa de Orientación y Transición a la Universidad (PORT-UIB) de la UIB y la Consejería de Educación y Universidad del Gobierno de las Islas Balears. Las actividades en Eivissa están patrocinadas por la Residencia de Estudiantes de la UIB.

Actividades abiertas al público: 20 de febrero

Día 20 de febrero por la tarde, la Sede universitaria de Eivissa y Formentera también acogerá varias actividades para el público general.

A las 18:00 horas, se llevarán a cabo una serie de actividades de ciencia en las que puede tomar parte tanto el alumnado de primaria y secundaria, como el público en general. Las actividades estarán relacionadas con la física y la química: experimentos con el generador de Van de Graaff, experimentos a baja temperatura y química en colores.

A las 19:00 horas, los técnicos del Programa de Orientación y Transición a la Universidad (PORT-UIB) y de la Dirección General de Formación Profesional y Formación del Profesorado llevarán a cabo la charla «El meu fill o filla acaba l'ESO. Què pot fer?», dirigida a padres y madres de estudiantes de tercero y cuarto de ESO.

Esta acción especial (AAEE121/2017) está financiada por la Dirección General de Innovación e Investigación del Gobierno de las Islas Baleares y cofinanciada con recursos del fondo FEDER de la Unión Europea (Una manera de hacer Europa). También cuenta con la colaboración de la Residencia de Estudiantes de la UIB.

Fecha del evento: 19/02/2019

Fecha de publicación: 18/02/2019