Escuchar

Ceremonia de graduación del curso 2017-18 y de inauguración del año académico 2018-19 en la Sede universitaria de Eivissa y Formentera

La Universidad de las Illes Balears ha celebrado hoy la inauguración del curso académico 2018-19 en la Sede universitaria de Eivissa y Formentera, con la lección inaugural del doctor Pere Salvà, titulada «La població de les Illes Balears al llarg dels quaranta anys de la UIB». El acto ha comenzado con la entrega de los diplomas de graduación de los alumnos del curso 2017-18.

El doctor Llorenç Huguet, rector de la UIB, ha presidido el acto, en el que se han entregado los diplomas a 29 alumnos de grado de la UIB: 6 de Educación Primaria, 1 de Educación Infantil, 13 de Enfermería, 1 de Educación Social, 4 de ADE y 4 de Derecho. En nombre de todos los graduados ha intervenido la alumna Claudia Coello, graduada en Enfermería. En el acto se han entregado también los premios extraordinarios de final de estudios oficiales del curso 2016-17 a Marina Bennàssar y Cristina Ribas, del grado de Educación Primaria, y a Marina Ribas, del grado de Administración de Empresas.

En la inauguración del curso han participado también el conseller de Educación, Martí March, Francisco Torres, rector de la Universitat Politècnica de Catalunya; Joan Ribas, primer teniente de alcalde y concejal de Bienestar Social, Cooperación al Desarrollo y Nueva Ciudadanía del Ayuntamiento de Eivissa; David Ribas, conseller de Educación, Patrimonio, Cultura, Deportes y Juventud del Consell Insular de Eivissa; el director general de Política Universitaria y de Enseñanza Superior del Govern de les Illes Balears, Juan José Montaño; y Joana Maria Seguí, vicerrectora de Proyección Cultural, Universidad Abierta y Sedes Universitarias de la UIB.

Los datos de matrícula del curso 2018-19 todavía son provisionales. El rector de la UIB ha anticipado que las cifras son muy similares a las del curso pasado y que aproximadamente un 60 por ciento de los estudiantes de Eivissa y Formentera que han aprobado la PBAU estudian en la UIB, ya sea en Palma o en la sede de Eivissa. La matrícula provisional apunta a un total de 108 alumnos de nuevo ingreso en los estudios de grado, aunque no están cerradas las cifras del grado de Turismo del centro adscrito del Consell Insular de Eivissa. En el grado de Derecho hay 32 matriculados, 20 de ADE, 21 de Educación Primaria y 22 del grado de Enfermería. Además, este año se ha llenado, con una veintena de alumnos, la matrícula del Máster en Formación del Profesorado, que comienza el lunes, 17 de septiembre.

Respecto al nuevo curso, el rector Huguet ha destacado como retos la necesidad de profundizar en el mapa de títulos universitarios, especialmente en las sedes de Menorca y de Eivissa y Formentera, el impulso a la realización de prácticas extracurriculares y la participación en programas de movilidad e internacionalización de los alumnos de las sedes universitarias.

El curso 2017-18 se cerró en la Sede universitaria de Eivissa y Formentera con una total de 325 alumnos matriculados de grado y 34 de máster, 304 alumnos de la Universidad Abierta de Mayores (UOM) en Eivissa y 30 en Formentera, además de 2210 personas que han participado en las diferentes actividades organizadas para alumnos de primaria y, sobre todo, de secundaria.

El acto se ha desarrollado en el siguiente orden:

  1. Apertura del acto.
  2. Lectura de un resumen de la Memoria del año anterior a cargo de la doctora Joana Maria Seguí, vicerrectora de Proyección Cultural, Universidad Abierta y Sedes Universitarias.
  3. Parlamento de la alumna Claudia Coello, graduada en Enfermería, que hablará en nombre de todos los graduados.
  4. Lección inaugural a cargo del doctor Pere A. Salvà, catedrático de Geografía Humana de la UIB.
  5. Parlamento del doctor Francesc Torres, rector de la Universitat Politècnica de Catalunya.
  6. Entrega de los títulos a los nuevos graduados.
  7. Entrega de los premios extraordinarios de final de estudios oficiales.
  8. Parlamento del señor Joan Ribas, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Eivissa.
  9. Parlamento del señor David Ribas, conseller de Educación, Patrimonio, Cultura, Deportes y Juventud del Consell Insular de Evissa.
  10. Parlamento del doctor Martí March, conseller de Educación y Universidad del Govern de les Illes Balears.
  11. Parlamento del doctor Llorenç Huguet, rector de la Universidad de las Illes Balears.
  12. Clausura del acto.
  13. Solemne entonación del himno universitario «Gaudeamus igitur».

 

Fecha del evento: 17/09/2018

Fecha de publicación: 14/09/2018