Escuchar

Capdepera, un ejemplo de apoyo a los estudiantes del municipio

Las ayudas las patrocina el Ayuntamiento de Capdepera junto con empresas ubicadas en el municipio

21 estudiantes de Capdepera reciben ayudas económicas que premian al rendimiento académico

Desde hace cuatro años Capdepera otorga ayudas económicas a los mejores estudiantes del municipio, para estimular la continuidad de los estudios de los alumnos con mejor rendimiento académico al mismo tiempo que se ayuda a las familias.

Es también un ejemplo claro de responsabilidad social corporativa de las empresas participantes.

Este año 43 alumnos han presentado solicitudes para recibir las ayudas, de los cuales 19 son estudiantes de la UIB (9 de los premiados). Las ayudas son de 1.200 euros y se han otorgado a 21 estudiantes. En la valoración de las concesiones de las ayudas ha participado el doctor Bartolomé Deyà, decano de la Facultad de Turismo de la UIB.

El Rector su equipo han recibido hoy a los miembros del consistorio y representantes de empresas y entidades que patrocinan las ayudas económicas. La intención es dar apoyo al mantenimiento de estas ayudas, así como animar a otros municipios a seguir el ejemplo de Capdepera.

Han asistido a la reunión los señores Rafel Fernández, alcalde de Capdepera; Pere Terrassa, regidor de Educación de Capdepera; Joan Ferrer, de la Associació Hotelera Firstsun Mallorca; Nicolau Balaguer, de Platges de Capdepera; Pep Riera, de Electro Hidràulica Llevant, y su hijo; Montserrat Amengual (Viva Hotels y Prinsotel); Miquel Àngel Flaquer, de Aigües Capdepera; Pere Soler, del Grup STeH; Llorenç Huguet, rector de la UIB; Margalida Payeras, vicerrectora de Alumnos, Titulados y Ocupabilidad; Bartolomé Deyà, decano de la Facultad de Turismo; y Luis Vegas, director gerente de la Fundación Universidad-Empresa de la UIB.

Fecha de publicación: 04/02/2016