Escuchar

Cada año, más participantes en la «FIRST» LEGO League

Más de 300 niños y niñas que tienen entre 6 y 16 años participan, en el campus universitario, en esta competición internacional, que busca despertarles el interés por la ciencia y la tecnología. 

 

Día: sábado, 16 de febrero de 2019
Hora: de las 9:00 a las 14:00 horas
Lugar: edificio Anselm Turmeda, campus universitario  Palma 

La Escuela Politécnica Superior de la Universidad de les Illes Balears organiza la fase local del concurso FIRST LEGO League, en el que participarán más de 300 niños y niñas que tienen entre 6 y 16 años. Esta iniciativa tiene el objetivo de despertar el interés de los jóvenes por la ciencia y la tecnología, y se enmarca en el programa de promoción de las ingenierías, edificación y matemáticas del EPS, en el que colaboran más de veinte entidades y empresas de las Islas Baleares.

Los niños de 10 a 16 años participarán en los torneos clasificatorios por equipos de la FIRST LEGO League, un reto internacional que utiliza desafíos temáticos para interesar a los niños en la investigación, la resolución de problemas y la ciencia. Los pilares del programa son los valores FLL, que enfatizan el aprender de los compañeros, la competición amistosa, el aprendizaje y la contribución a la sociedad.

Los participantes realizarán un torneo para poner a prueba los robots que habrán diseñado, construido y programado las semanas previas utilizando la tecnología LEGO® MINDSTORMS®. Al mismo tiempo, los equipos tendrán que presentar un proyecto científico con el que propondrán una solución innovadora para resolver una problemática real relacionada con el espacio, temática que este año centra esta competición.

Los ganadores del concurso de la fase local podrán participar en la final del torneo estatal y, si obtienen premio, pasarán a la fase internacional.

FIRST LEGO League Junior

Los niños de 6 a 9 años participarán en la FIRST LEGO League Junior y presentarán públicamente la maqueta construida con LEGO en la que habrán trabajado las semanas previas. Este proyecto debe estar relacionado con el mundo del espacio y debe resolver varios desafíos.

Entrega de premios

Día: sábado, 16 de febrero de 2019
Hora: 14:00 horas
Lugar: edificio Gaspar Melchor de Jovellanos, campus universitario  Palma

Al acto de entrega de premios asistirán el vicerrector de Innovación y Relaciones Institucionales, Jordi Llabrés; Juan José Montaño, director general de Política Universitaria y de Enseñanza Superior del Gobierno; el Sr. Gabriel Frontera, gerente de la Fundació BIT; el Sr. Juan Ochogavía, representante de IB-RED; el Sr. Antonio Carmona, representante de Informática El Corte Inglés, y el Sr. José Mañas, CEO de WDNA. Colabora la Cátedra Santander UIB de Innovación y Transferencia del Conocimiento (CSUIT).

Noticia relacionada

 

Fecha del evento: 16/02/2019

Fecha de publicación: 15/02/2019