Escuchar

Acuerdo de colaboración con la empresa Hippokrates

Los investigadores de la UIB e Hippokrates colaborarán en el desarrollo de un sistema de climatización interior que evita la formación de condensación

Día: miércoles, 17 de junio de 2015
Hora: 9.30 horas
Lugar: Son Lledó, campus universitario, Palma

El Rector de la UIB, doctor Llorenç Huguet, y el director general de la empresa Hippokrates, señor Martin von Gehren, firmarán un acuerdo de colaboración para el desarrollo de un sistema de climatización interior que evita la formación de condensación.

También asistirán el señor Dietrich Baron von der Ropp, socio de la empresa Hippokrates; el vicerrector de Innovación y Transferencia, doctor Jordi Llabrés; el vicerrector de Campus, Cooperación y Universidad Saludable, doctor Antoni Aguiló; el director de la Fundación Universidad-Empresa de las Illes Balears, doctor Luis Vegas; y el doctor Andreu Moià, investigador del grupo de investigación en Ingeniería de la Edificación y la Gestión Energética.

La empresa alemana Hippokrates ha desarrollado un sistema de climatización interior para refrigeración y calefacción que es capaz de evitar la formación de condensación cuando la temperatura cae para bajo el punto de rocío mediante la canalización de la humedad en un panel de aislamiento altamente higroscópico. Este sistema se caracteriza por su alta eficiencia energética, ya que usa energías renovable y está libre de dióxido de carbono.

La UIB, a través de los investigadores del grupo de investigación en Ingeniería de la Edificación y la Gestión Energética Andreu Moià, Víctor Martínez y Bartomeu Alorda, ha acompañado Hippokrates en el proceso de instalación de este sistema en una casa mallorquina. Como continuación de esta colaboración inicial, la UIB y Hippokrates instalarán el innovador sistema de climatización en una sala de conferencias del campus universitario.

Fecha del evento: 17/06/2015

Fecha de publicación: 16/06/2015