Escuchar

Acuerdo con la Agència de Turisme de les Illes Balears para la gestión y el desarrollo del proyecto Plataforma Turística Inteligente

Día: miércoles, 10 de febrero de 2016
Hora: 9 horas
Lugar: Vicepresidencia del Govern de les Illes Balears, C/Montenegro, 5, Palma

El señor Gabriel Barceló, conseller de Innovació, Recerca i Turisme del Govern de les Illes Balears y presidente de la ATB, y el doctor Llorenç Huguet, rector de la Universidad de las Illes Balears, han firmado un convenio para el desarrollo del proyecto Plataforma Turística Inteligente (en adelante, PTI). La colaboración de la UIB permitirá generar y gestionar la tecnología, el conocimiento y la innovación necesarios para mejorar la competitividad, calidad y sostenibilidad en los ámbitos medioambiental, económico y social del turismo balear.

El proyecto PTI tiene como principal objetivo la recopilación y puesta a disposición de toda la información del catálogo turístico de las Illes Balears. Se desarrollará un gestor de contenidos que permita almacenar la información que le haga referencia y clasificarlos en función de las categorías y subcategorías turísticas propuestas en el Plan integral de turismo. El gestor también permitirá la vinculación de los recursos a las diferentes marcas (islas) y a los municipios, así como la asociación de ficheros multimedia y la interacción con sistemas de información geográfica.

Este proyecto se convertirá en un potente y eficaz operador capaz de contribuir al desarrollo, modernización y mantenimiento de la industria turística balear, mediante la innovación tecnológica, para hacer de ella un referente mundial en el ámbito del turismo internacional.

El acuerdo supone una apuesta por la innovación y el desarrollo tecnológico en el sector turístico, así como otros que puedan ser de interés para ambas partes, con referencia a un mayor conocimiento e investigación sobre el turismo en las Illes Balears y en las estrategias definidas para su promoción en el exterior.

También han asistido al acto el doctor Jordi Llabrés, vicerrector de Innovación y Transferencia, y el doctor Xavier Varona, vicerrector de Títulos y Tecnología de la UIB.

Fecha de publicación: 10/02/2016