Escuchar

Acto de inauguración del año académico 2013-14 en la Sede universitaria de Menorca

Entrega de diplomas del año académico 2012-13 

Día: miércoles, 2 de octubre de 2013
Hora: 18 horas
Lugar: Centre de Cultura Sant Diego, Alaior

Tendrá lugar el acto de inauguración del año académico 2013-14 en la Sede universitaria de Menorca y la entrega de diplomas a los alumnos que han acabado los estudios universitarios el curso 2012-13.

La doctora Mercè Gambús, profesora de Historia del Arte, impartirá la lección inaugural bajo el título: «La centralitat de l’historiador de l’art en la transversalitat del coneixement aplicat al patrimoni cultural».

Asistirán el señor Santiago Tadeo, presidente del Consell de Menorca; la señora Misericòrdia Sugranyes, alcaldesa de Alaior; la señora Eulàlia Llufriu, secretaria primera de la Mesa del Parlament; el señor Javier López-Cerón, director insular de la Administración del Estado de Menorca; el señor José M. de Sintes, alcalde de Ciutadella; y el señor Antoni Verd, presidente del Consejo Social de la UIB. De parte de la UIB asistirán el doctor Llorenç Huguet, rector; la doctora Maria Antònia Fornés, vicerrectora de Cultura, Proyección Social y Sedes Universitarias; el doctor David Pons, vicerrector de Economía e Infraestructuras; la doctora Dolors Forteza, vicerrectora de Ordenación Académica; la señora Antònia Fullana, gerente de la UIB; la doctora Joana Maria Seguí, directora de la UOM; el doctor Santiago Cavanillas, decano de la Facultad de Derecho, así como coordinadores y jefes de estudios de los grados que se imparten en la Sede.

El orden del acto será el siguiente:

  1. Apertura del acto.
  2. Lectura de un resumen de la Memoria del año académico 2012-13 a cargo de la doctora Maria Antònia Fornés, vicerrectora de Cultura, Proyección Social y Sedes Universitarias.
  3. Parlamento del alumno José Manuel Benejam, que ha obtenido este curso el título de Graduado en Administración y Dirección de Empresas y que hablará en nombre de todos los compañeros que se han graduado este año.
  4. Entrega de títulos a los nuevos graduados.
  5. Entrega de los títulos oficiales de Máster (Educación Inclusiva).
  6. Entrega de títulos propios de posgrado. Parlamento de la doctora Carolina Beltrán, que el 1998 inició la diplomatura de Ciencias Empresariales en la Sede de Menorca,  que acabó el 2001; el 2008 concluyó la licenciatura de Administración y Dirección de Empresas con premio extraordinario; y el 2013 ha obtenido el título de Doctora en Economía. Es la primera y única persona que ha realizado una diplomatura, una licenciatura y un doctorado en la Sede de Menorca.
  7. Entrega del anillo de doctora a la señora Carolina Beltrán.
  8. Lección inaugural a cargo de la doctora Mercè Gambús, profesora de Historia del Arte de la UIB.
  9. Parlamento de la señora Misericòrdia Sugranyes, alcaldesa del Ayuntamiento de Alaior.
  10. Parlamento del señor Santiago Tadeo, presidente del Consell de Menorca.
  11. Parlamento del rector, doctor Llorenç Huguet. 

Cierre del acto. Se escuchará el Gaudeamus Igitur, que será interpretado por la coral Canticus, dirigida por Luba Kletsova, acompañada del maestro Orest Leck al piano.

Fecha del evento: 02/10/2013

Fecha de publicación: 01/10/2013