Acto de inauguración de la Universidad Abierta para Mayores (UOM) 2015

Conferencia inaugural a cargo del doctor Antoni Ginard: «Ramon Llull, viatger universal»

Día: jueves, 1 de octubre de 2015
Hora: 18.30 horas
Lugar: sala de actos de Son Lledó, campus universitario, Palma

Tendrá lugar el acto de inauguración de la Universidad Abierta para Mayores del curso académico 2015-16, con la presencia del doctor Juan José Montaño, director general de Política Universitaria y de Enseñanza Superior del Govern de les Illes Balears; el señor Hilari Llabrés, director del Centro de Instituciones de CaixaBank en las Balears; el señor Antoni Sánchez, responsable del Departamento de Relaciones Exteriores de El Corte Inglés; el señor Antoni Verd, presidente del Consejo Social de la Universidad de las Illes Balears; y la doctora Joana Maria Seguí, vicerrectora de Proyección Cultural y Universidad Abierta de la UIB.

El doctor Antoni Ginard, profesor de Análisis Geográfico Regional de la UIB, pronunciará la lección inaugural, que versará sobre «Ramon Llull, viatger universal».

Al final del acto la Coral de Alumnos y Exalumnos de la UOM interpretará «Gaudeamus igitur».

La UOM realiza diversos programas de educación para personas mayores. Entre éstos, en el campus se imparten el Diploma Sénior y dos diplomas de especialización que son títulos propios de la UIB.

La UOM acerca la Universidad a la gente mayor de las Illes Balears, y les invita a participar en la actividad universitaria como alumnos de la UIB. De esta manera, se fomenta su participación en la sociedad actual, la difusión entre ellos de los diferentes campos del conocimiento y de la cultura, como también se posibilita el intercambio de experiencias y conocimientos entre estos colectivos, al mismo tiempo que se propician las relaciones intergeneracionales.

Documentos relacionados

Fecha del evento: 01/10/2015

Fecha de publicación: 30/09/2015