Escuchar

Acto de bienvenida a los alumnos de intercambio

645 alumnos participarán en los programas internacionales de movilidad universitaria durante el curso 2014-15

Día: lunes, 15 de septiembre de 2014
Hora: 11.30 horas
Lugar: Son Lledó, campus universitario, Palma 

Tendrá lugar el acto de bienvenida a los 285 alumnos de intercambio extranjeros y del resto de universidades españolas que estudiarán a la Universidad de las Illes Balears este curso académico. Con este acto de bienvenido también se dará comienzo al programa de bienvenida y orientación para estos estudiantes de intercambio, que ha organizado el Servicio de Relaciones Internacionales de la Universidad.

Los estudiantes participarán durante seis días en un programa de actividades que les facilitará la incorporación a la UIB. El programa prevé, entre otros, visitas guiadas a las instalaciones de la Universidad, presentaciones de los cursos de catalán y castellano y visitas guiadas a Palma, a Sóller y el Port de Sóller, a Pollentia y a Formentor.

Estos alumnos de intercambio llegan a la UIB procedentes de universidades europeas, americanas, asiáticas y españolas, y se incorporan a través de diferentes programas de movilidad universitaria y de intercambio, como los programas Erasmus+, Erasmus Mundus y SICUE, y de convenios bilaterales firmados entre la UIB y universidades de todo el mundo.

Este año se prevé la participación de 645 alumnos en los diferentes programas de intercambio. De estos alumnos, 360 son estudiantes de la UIB que se incorporarán a otras universidades, y 285 son alumnos de otras universidades que se incorporarán a la UIB.

Documentos relacionados

Fecha del evento: 15/09/2014

Fecha de publicación: 12/09/2014