Escuchar

"A d'aigua" es la obra ganadora del segundo concurso de obra gráfica para entregar a los titulados en la UIB

A d’aigua, de Omayra Fiol Reus, es la obra seleccionada en la segunda edición del concurso de obra gráfica de la UIB, que se reproducirá para ser ofrecida a los alumnos titulados este año académico 2015-16. Una obra que les acompañará en esta fecha señalada y en adelante, como recuerdo de su estancia y formación en la UIB.

Omayra Fiol Reus estudió la licenciatura de Publicidad y Relaciones Públicas en Barcelona y ahora estudia el grado de Educación Infantil en la UIB.

Omayra dice de su obra: «A d’aigua, a d’arrels, a d’aquí, a d’ara... a, probablement la primera lletra que aprenem a escriure, imprescindible per poder arribar a les aules universitàries.

»Aigua, sense cap dubte la matèria més important per a la nostra supervivència. Abans de sortir al món ja ens hem familiaritzat amb aquest líquid...

»...m’he proposat plasmar aquesta característica física, i si em permeteu, sentimental, que compartim els habitants de Mallorca, Menorca, Eivissa, Formentera i Cabrera...».

La prueba de impresión definitiva (bon à tirer) de esta obra se realizará en los Talleres de Obra Gráfica de Miró.

La dotación económica para la obra premiada es de 1.000 euros, además de la difusión de la obra y el autor a los medios de la UIB, y la reproducción de la obra en una tirada de los ejemplares necesarios para las ceremonias de graduación.

El original pasará a formar parte del patrimonio artístico de la UIB, y el bon à tirer, de la Fundació Pilar i Joan Miró a Mallorca. 

Noticia relacionada

 

Documentos relacionados

Fecha de publicación: 03/05/2016