Escuchar

32 alumnos de secundaria de las Illes Balears se convierten en científicos en el IV Campus Cientificotécnico de Verano de la UIB

Día: lunes, 24 de junio de 2013
Hora:10 horas
Lugar: DEMOLAB (edificio Mateu Orfila i Rotger) y DEMOTEC (edificio Anselm Turmeda),
campus universitario, Palma

La Universidad de las Illes Balears a través del Programa de orientación y transición a la Universidad (POTU) organiza el IV Campus Cientificotécnico de Verano, del 24 al 28 de junio en el campus universitario, para alumnos de cuarto de ESO y primero de bachillerato. 

Participarán 32 alumnos de Mallorca (16 de cuarto de ESO y 16 de primero de bachillerato), que mediante juegos, experimentos, talleres y visitas a institutos de investigación tendrán la oportunidad de interactuar con la Universidad. Todas estas actividades serán conducidas por becarios colaboradores de la Facultad de Ciencias y de la Escuela Politécnica Superior de la UIB. 

Los principales objetivos de la actividad son potenciar el interés por la ciencia y la tecnología de los jóvenes estudiantes de secundaria de las Illes Balears, pero también transmitir a los alumnos la manera en la que se trabaja en los laboratorios mediante trabajos prácticos, fomentar el trabajo en equipo, la creatividad y la capacidad de comunicar las experiencias vividas, y conectar la etapa preuniversitaria con la universitaria.

Entre las actividades que los jóvenes científicos podrán hacer en el IV Campus Cientificotécnico de Verano destacan generar imágenes en tres dimensiones o el análisis de bacterias proteolíticas, y relacionar la cocina y la química, entre otros. También harán una visita guiada a los institutos de investigación IFISC y IMEDEA. 

El IV Campus Cientificotécnico de Verano lo organiza la UIB con la colaboración de la Facultad de Ciencias de la UIB, la Escuela Politécnica Superior de la UIB, la Delegación del CSIC en las Illes Balears, el IFISC (CSIC-UIB), el IMEDEA (CSIC-UIB), la Conselleria d’Educació i Cultura del Govern de les Illes Balears y la Obra Social de Sa Nostra.

Documentos relacionados

Fecha del evento: 24/06/2013

Fecha de publicación: 21/06/2013