29 alumnos participan en la V Lliga de Debat Universitari en la UIB

La final tendrá lugar el viernes 23 de febrero en el Parlamento de las Islas Baleares

Final
Día: viernes 23 de febrero de 2018
Hora: 17:00 horas
Lugar: Parlamento de las Islas Baleares, c/ del Palau Reial, 8   Palma

La Universidad de las Islas Baleares organiza la V Lliga de Debat Universitari, en la cual se han inscrito XX alumnos. Las eliminatorias de esta competición de oratoria se realizarán los días 21 y 22 de febrero en Sa Riera, a partir de las 17:00 horas, y la final tendrá lugar el viernes 23 de febrero en el Parlamento de las Islas Baleares, a las 17:00 horas. 

La V Lliga de Debat Universitari se divide en dos categorías: la Lliga de Debat del G9 y la Lliga de Debat de la Xarxa Vives. En la Lliga de Debat del G9 participan 22 estudiantes, divididos en 6 equipos (todos de Mallorca), mientras que en la Lliga de Debat de la Xarxa Vives participan 7 alumnos, divididos en 2 equipos (1 de Mallorca y 1 de Menorca). 

La Universidad de las Islas Baleares incide en la oratoria como herramienta para liderar la comunicación, un área transversal que creemos fundamental para los alumnos. Se trabajarán destrezas comunicativas y habilidades como la facilidad de palabra y las aptitudes como comunicador, la espontaneidad y la capacidad de improvisación, el autocontrol de la situación para exponer en público la argumentación, el carisma y la utilización correcta del lenguaje no verbal, o la capacidad de síntesis, etc.

Para trabajar estas habilidades y destrezas, se han impartido talleres de debate competitivo en Mallorca y Menorca, que gestiona el Servei d’Activitats Culturals

La V Lliga de Debat Universitari UIB tiene la colaboración de la Obra Social "la Caixa", el Parlamento de las Islas Baleares, el Consejo de Ibiza, el Consejo de Mallorca, el Consejo Insular de Menorca, el Gobierno de las Islas Baleares (Consejería de Educación y Universidad - Dirección General de Política Universitaria y de Enseñanza Superior) y el Ayuntamiento de Palma.

Si deseas asistir a la final en el Parlamento es necesario reservar plaza enviando un correo a <sac@uib.cat>, indicando el nombre completo y el DNI.

Fecha del evento: 23/02/2018

Fecha de publicación: 12/02/2018