Escuchar

23 alumnos de la UIB han realizado prácticas en Palma Aquarium

Actualmente varios alumnos realizan trabajos de fin de grado o fin de máster sobre tortugas marinas, cetáceos o caballitos de mar

El Rector de la Universidad de las Islas Baleares, doctor Llorenç Huguet, ha participado hoy en la reunión de seguimiento del convenio de colaboración entre la UIB y la Fundación Palma Aquarium para el desarrollo de los programas de divulgación, formación e investigación sobre la biodiversidad marina. La reunión ha tenido lugar en la sede de Palma Aquarium, donde se ha aprovechado también para visitar las instalaciones para conocer sobre el terreno las acciones concretas que se desarrollan y las herramientas realizadas, entre otras, por los alumnos de la UIB en prácticas o los que están realizando los trabajos de fin de grado o fin de máster.

A la comisión de seguimiento han asistido el vicerrector Jordi Llabrés y los profesores Guillem Mateu, Samuel Pinya y Antoni Sureda, así como Ema Renga, Chris Keller, Debora Morrison y Gloria Fernández, del Departamento de Educación y Conservación de Palma Aquarium, y el Sr. Antonio González, gerente de Palma Aquarium.

Desde el 2012 un total de 23 alumnos de Biología de la UIB han realizado prácticas externas en las instalaciones de Palma Aquarium en una de las líneas de colaboración establecidas, en cuanto a formación y realización de prácticas.

Además, esta colaboración se materializa en otras diferentes líneas de acción:

Apoyo a la realización de trabajos de fin de grado y trabajos de fin de máster

Desde el curso 2015-16 Palma Aquarium colabora con la Universidad ofreciendo sus instalaciones para el desarrollo de los trabajos de fin de grado de Biología y de los trabajos de fin de máster de Ecología Marina. Actualmente diversos alumnos realizan trabajos sobre tortugas marinas, cetáceos o caballitos de mar.

Apoyo a las investigaciones sobre biología de conservación

La Fundación Palma Aquarium colabora estrechamente con el Grupo de Investigación de Ecología Interdisciplinaria y el Grupo de Investigación de Nutrición Comunitaria y Estrés Oxidativo - Carlos III y desarrolla proyectos de investigación aplicada a la conservación de la biodiversidad marina. Actualmente una estudiante está realizando la tesis doctoral sobre la tortuga boba (Caretta caretta) en el marco de esta colaboración.

Impulso de actividades de educación ambiental

La Fundación Palma Aquarium realiza actividades de educación ambiental dirigidas a los alumnos de la Facultad de Ciencias de la UIB sobre las especies marinas del Mediterráneo. Anualmente se hace un curso de formación ambiental en materia de biodiversidad marina que recibe el reconocimiento de la Universidad de las Islas Baleares como créditos ECTS. 

Fecha de publicación: 26/04/2018