Escuchar

112 nuevos donantes en la UIB durante la semana de donación

El #Reto5mil atrae 3000 personas en 24 universidades españolas y un 35,8 por ciento de nuevos donantes

La semana de donación de sangre de la UIB logró que 476 personas se acercaran a donar sangre de forma solidaria, lo que supone un aumento en la participación de casi un 50 por ciento respecto a la misma campaña de octubre del año pasado.

Del 1 al 5 de octubre, los autobuses del Banco de Sangre estuvieron situados en diferentes puntos del campus universitario para facilitar la donación entre los más jóvenes, lo que ayudó a conseguir que 112 personas dieran sangre por primera vez, y se obtuvieron un total de 341 donaciones.

#Reto5mil

Además, el jueves 4 la UIB se sumó al #Reto5mil, una iniciativa promovida por la Red Española de Universidades Saludables (REUS), la UIB y la FBSTIB, un reto en el que participaron 14 comunidades autónomas, que consistía en conseguir 5000 donaciones de sangre en un día.

Aunque la cifra final de donaciones quedó por debajo del objetivo, con 2465 donaciones efectivas, la valoración del reto es muy positiva, ya que, a pesar de tratarse de la primera edición, se consiguió que unas 3000 personas se acercaran a los centros de transfusión para participar en la campaña. El dato más positivo es el 35,8 por ciento de nuevos donantes. Solo en este día, en las Islas Baleares se consiguieron un total de 134 donaciones en los cinco puntos de donación universitarios adscritos al reto.

Un total de 24 universidades participaron en el #Reto5mil, que desplazaron hasta 34 equipos de transfusión. Las universidades participantes son las de Alcalá, Carlos III, de Castilla-La Mancha, Católica de San Antonio, de Córdoba, de Deusto, de Girona, de Granada, Isabel I, de la Coruña, de La Laguna, de Málaga, de Murcia, del País Vasco, Politécnica de Cartagena, Politécnica de Valencia, Pompeu Fabra, Pública de Navarra, de La Rioja, de Santiago de Compostela, de Zaragoza, de Sevilla y de Vigo, además de la UIB.

Fecha de publicación: 10/10/2018