Escuchar

109 alumnos de bachillerato de las Illes Balears ponen a prueba sus conocimientos de latín y griego en la IV Olimpiada de Lenguas Clásicas de la UIB

Día: viernes, 4 de mayo de 2012
Hora:
10 horas (latín) y 12 horas (griego)
Lugar:
aula 11 del edificio Ramon Llull, campus universitario, Palma,
y
sedes universitarias de Ibiza y Formentera y de Menorca

Los medios gráficos podrán tomar imágenes a las 10 horas

Tendrá lugar la cuarta edición de la Olimpiada de Lenguas Clásicas de la UIB, dirigida a estudiantes de segundo de bachillerato de las Illes Balears. Participaran 109 estudiantes de las Illes Balears: 75 en Mallorca, 10 en Menorca y 24 en Ibiza.

La Olimpiada de Lenguas Clásicas consta de dos modalidades: por una parte, un ejercicio de traducción de textos latinos y, por otra, un ejercicio de traducción de textos griegos. Durante la prueba, que se realizará en todas las Illes de manera simultánea, los alumnos tendrán que traducir al catalán o al castellano uno o dos textos clásicos, en latín y en griego, según si han optado solo por una de les dos modalidades o por ambas. Para hacer cada uno de los ejercicios los estudiantes dispondrán de una hora y media. Las pruebas se realizarán de forma sucesiva para facilitar que los alumnos se puedan presentar a las dos modalidades.

Se concederá un primer premio para cada una de las modalidades y un segundo premio para la modalidad de traducción de un texto en latín. El premio para los tres ganadores consistirá en la matrícula gratuita para cualquier estudio de la UIB para el próximo curso.

La Olimpiada de Lenguas Clásicas la organiza el Departamento de Filología Española, Moderna y Clásica de la UIB con la colaboración de la Conselleria d’Educació, Cultura i Universitats.

Documentos relacionados

Fecha del evento: 04/05/2012

Fecha de publicación: 03/05/2012