Escuchar

108 alumnos de las Illes Balears participarán en la VII Olimpiada de Geografía de la UIB

Día: martes, 5 de marzo de 2013
Hora: 9.15 horas
Lugar: Aula Magna, edificio Guillem Cifre de Colonya, campus universitario, Palma,
y sede universitaria de Menorca, Can Salort, C/ Major, 14, Alaior.
 

Tendrá lugar la séptima edición de la Olimpiada de Geografía de la Universidad de las Illes Balears para alumnos de segundo de bachillerato, que organizan el Departamento de Ciencias de la Tierra y el Vicerrectorado de Estudiantes de la UIB. Participarán 108 alumnos de las Illes Balears: 105 en Mallorca y 3 en Menorca.

La prueba, que se realizará en ambas islas de manera simultánea, constará de un ejercicio en el que el alumno deberá responder preguntas de opción múltiple. Para completarla dispondrá de una hora. Los tres estudiantes con mejores resultados tendrán la oportunidad de representar las Illes Balears en la IV Olimpiada de Geografía de España, que se hará en Madrid los días 12 y 13 de abril.

Los tres mejores clasificados de la prueba serán galardonados con una matrícula gratuita para el primer curso de estudios universitarios de la UIB. El primer clasificado también podrá gozar de un mes gratuito en la Residencia de Estudiantes de la UIB.

Además, se otorgarán dos accésits: uno para el mejor alumno cualificado de Menorca y uno para el ganador de la prueba de Mallorca, siempre que dichos alumnos no hayan obtenido alguno de los otros premios.

También se premiará a los tres centros que hayan obtenido mejores cualificaciones, que recibirán un diploma acreditativo.

La Olimpiada de Geografía la organiza la UIB y cuenta con el patrocinio de la Conselleria dEducació, Cultura i Universitats del Govern de les Illes Balears y la colaboración de la Editorial Vicens Vives, el Col·legi Oficial de Geògrafs de les Illes Balears y la Caixa de Balears, «Sa Nostra» - BMN.

Documentos relacionados

Fecha del evento: 05/03/2013

Fecha de publicación: 04/03/2013