Escuchar

Sesión de experimentaciones del proyecto "Ombres sonores en moviment"

Proyecto interdisciplinar y de innovación pedagógica

Día: martes, 12 de enero de 2016
Hora: 12 horas
Lugar: entrada, aula de música y aula de plástica del edificio Guillem Cifre de Colonya, campus universitario, Palma

Tendrá lugar en la UIB la sesión de experimentaciones del proyecto Ombres sonores en moviment (Ombres Sonores II), en la que participarán un grupo de alumnos del CEIP Miquel Duran i Saurina, de Inca.

El proyecto Ombres sonores en moviment (Ombres Sonores II) es la segunda parte de un proyecto interdisciplinar y de innovación pedagógica coordinado entre el área de Didáctica de la Expresión Plástica y el área de Didáctica de la Expresión Musical de los estudios de magisterio de infantil y primaria, que quiere introducir las obras de arte moderno como material pedagógico en las aulas.

Cada alumno de la UIB o cada grupo elabora una propuesta de experiencia estética en el campo del sonido, la luz y el movimiento. Cada propuesta se iniciará desde el análisis y la interpretación de obras de autores de referencia en la época moderna, y de todos los campos: compositores, bailarines, pintores y escultores como John Cage, Merce Cunningham, László Moholy-Nagy, Wassily Kandinsky, Alexander Calder, los dadá... Bob Wilson, Jorge Oteiza o Llorenç Barber.

Las experiencias estéticas de los alumnos de la UIB se llevarán a la práctica en una sesión de experimentaciones estéticas que se desarrollará en la UIB. Los niños del CEIP Miquel Duran i Saurina vendrán al Campus y experimentarán experiencias y propuestas del proyecto Ombres sonores en moviment en los espacios comunitarios de la Facultad de Educación. De esta manera los niños conocen la UIB y participan en la vida universitaria durante una mañana. Los otros profesores y estudiantes de la Facultad pueden ver estas actividades que quedan abiertas a todo el mundo y participar en ellas.

Documentos relacionados

Fecha del evento: 12/01/2016

Fecha de publicación: 11/01/2016