Lección inaugural del Máster en Patrimonio Cultural: Investigación y Gestión

La doctora Antònia Maria Perelló, conservadora del MACBA, impartirá la conferencia «La col·lecció, identitat del museu»

Día: miércoles, 23 de septiembre de 2015
Hora: 17 horas
Lugar: Aula de Grados del edificio Ramon Llull, campus universitario, Palma

La doctora Antònia Maria Perelló, conservadora y jefa del Departamento de Colección del Museu d’Art Contemporani de Barcelona (MACBA), impartirá la lección inaugural del Máster en Patrimonio Cultural: Investigación y Gestión del curso académico 2015-16. La conferencia se titula «La col·lecció, identitat del museu».

Antònia Maria Perelló Ferrer es doctora en Historia del Arte por la Universidad de Barcelona y es conservadora y jefa del Departamento de  Colección del Museu d’Art Contemporani de Barcelona (MACBA).

Entre 1987 y 1992 fue conservadora del Departamento de Exposiciones del Ayuntamiento de Barcelona. Profesora del Máster de Museología de la Universidad de Barcelona desde 1989 hasta 2006, actualmente, y desde 2007, es responsable de la asignatura Gestión de las Artes Visuales del Máster Oficial en Gestión Cultural de la Universidad Internacional de Cataluña.

Ha impartido clases y conferencies sobre arte y museología en la Universidad de Barcelona, en la Universidad Autónoma de Barcelona, en la Universidad Politécnica de Catalunya o en la Universidad de Glasgow entre otras.

Ha sido jurado de premios artísticos, ha participado en coloquios y mesas redondas sobre colecciones y nuevos medios artísticos, como los realizados en el Foro de Expertos de ARCO, en la Fundación Lázaro Galdiano de Madrid, o en los Reencontres Internationales de Photographie, en París. Asimismo, ha participado en consultas y mesas de trabajo de las instituciones públicas catalanas sobre arte, coleccionismo, mercado de arte y patrimonio. Es autora de artículos y libros de investigación, como Esglésies dels segles XVII a Palma de Mallorca, publicado por la editorial Moll, Arquitectura civil del segle XVII a Barcelona, de Edicions de l’Abadia de Montserrat, o Arquitectura de los siglos XVII y XVIII en Catalunya, de Publicacions l’Isard, así como diversas publicaciones de difusión como Las claves de la Arquitectura i Las claves de la Bauhaus.

Fecha de publicación: 21/09/2015