Escuchar

La Association for Teacher Education in Europe, ATEE, convoca unos premios de educación

La doctora Joana Salazar Noguera preside la ATEE durante tres años

La Association for Teacher Education in Europe, ATEE, es una asociación no gubernamental, multicultural, que nace en Bélgica en el año 1976. Actualmente la preside la doctora Joana Salazar Noguera, profesora del Departamento de Filología Española, Moderna y Clásica.

La ATEE tiene entre sus prioridades la promoción de la calidad de la educación y el diálogo entre educadores, profesores, políticos, estudiantes y colectivos implicados en la educación. Es en dicho marco que desde la dirección de la ATEE se impulsa ahora la convocatoria de cuatro premios, con el apoyo de Routledge, que financia con 600 euros cada uno de los premios.

Los premios son los siguientes:

1. Premio de investigación ATEE para investigadores experimentados, financiado por Routledge (600 euros)

2. Premio de investigación ATEE para jóvenes investigadores, financiado por Routledge (600 euros)

3. Premio ATEE por un artículo sobre educación, financiado por Routledge (600 euros)

4. Premio ATEE al uso innovador de las TIC en educación, financiado por Routledge (600 euros)

El funcionamiento de la ATEE

La ATEE tiene 15 comunidades de investigación y desarrollo (Research and Development Communities, RDC), que son redes internacionales de profesionales del ámbito educativo organizadas en diferentes temas, y que comparten investigación, cooperan en proyectos y organizan seminarios y conferencias internacionales.
Por otra parte, la ATEE dispone de la revista de la asociación, The European Journal of Teacher Education (EJTE), publicada por Routledge, Taylor and Francis. La publicación es de prestigio internacional y es de suscripción gratuita para los socios, que reciben las nuevas publicaciones cada tres meses, y pueden acceder también a la base de datos de EJTE desde 1978, así como asistir a los congresos anuales de la ATEE con una inscripción reducida.

Para hacerse socio individual o institucional de la ATEE se puede contactar con <ateesecretariat@gmail.com> o <joana.salazar@uib.es>:

(http://www.atee1.org/the_association/application_individual) (http://www.atee1.org/the_association/application_institutional).

Actividades recientes de la ATEE

Joana Salazar Noguera, presidenta de la ATEE, ha visitado recientemente dos universidades en Shangai, China, la Universidad Shangai Jiaotong y la Universidad de Finanzas y Economía de Shangai. Ambas han mostrado interés en pertenecer a una asociación de profesorado internacional y participar en las comunidades de investigación y desarrollo de la ATEE. De hecho, representantes de las dos universidades chinas asistirán al próximo congreso anual de la ATEE en Glasgow, que versará sobre «Teacher Education through partnerships and collaborative learning communities».

Fecha de publicación: 29/06/2015