Escuchar

VII Jornada de la Cátedra Banca March de la Empresa Familiar

Día: miércoles, 26 de noviembre de 2014
Hora: 17 horas (presentación)
Lugar: sala de actos del edificio G. M. de Jovellanos, campus universitario, Palma

La VII Jornada de la Cátedra Banca March de la Empresa Familiar cuenta con dos miembros de la familia propietaria que gestiona el grupo empresarial La Farga. Esta empresa metalúrgica, que fabrica y comercializa productos semielaborados de cobre, se puede clasificar como uno de los «campeones ocultos» de la industria española. Su consejero delegado, el señor Oriol Guixà, y el señor Ferran Fisas, responsable de comunicación del Consejo de Familia, explicarán la experiencia del grupo empresarial y de la familia, y al mismo tiempo presentarán los aspectos más destacables del libro Manual de supervivencia para la empresa familiar. Por otra parte, el director general de March Gestión de Fondos, señor José Luis Jiménez, analizará los resultados del informe de la Banca March-IE «El family premium en la empresa europea».

La Cátedra Banca March de la Empresa Familiar pretende impulsar el análisis y la divulgación de la empresa familiar desde múltiples perspectivas de relevancia estratégica para la economía y la sociedad de nuestro país, y en concreto de las Illes Balears. Se trata de una iniciativa para estudiar e investigar las características y los problemas de la empresa familiar, un proyecto en el que participan el Instituto de la Empresa Familiar, la Associació Balear de l’Empresa Familiar, la Banca March y la Universidad de las Illes Balears.

Programa de la jornada:

  • 17 h: presentación del acto a cargo del doctor Llorenç Huguet, Rector de la UIB; el señor José Nieto de la Cierva, consejero delegado de la Banca March; el señor Rafael Salas, presidente de la Associació Balear de l’Empresa Familiar; y el doctor Rafel Crespí, director de la Cátedra Banca March de la Empresa Familiar.
  • 17.15 h: Family Premium y el Fondo de Empresas Familiares, a cargo del señor José Luis Jiménez Guajardo-Fajardo, director general de March Gestión de Fondos.
  • 17.45 h: La tradición industrial y familiar de La Farga Group, a cargo del señor Oriol Guixà, consejero delegado de La Farga Group, y el señor Ferran Fisas, autor de Manual de supervivencia para la empresa familiar.
  • 19 h: cierre.

 

Documentos relacionados

Fecha del evento: 26/11/2014

Fecha de publicación: 25/11/2014