Escuchar

Proyecto europeo Matériaux Intelligents (MAIN)

La FUEIB organiza una Jornada de Difusión sobre Materiales Inteligentes aplicados al ámbito de la construcción

Día: jueves, 4 de diciembre de 2014
Hora: de 16 a 19 horas
Lugar: sala de actos de la Dirección General de Industria y Energía del Govern de les Illes Balears

La Fundació Universitat-Empresa de les Illes Balears (FUEIB) organiza el próximo jueves, día 4 de diciembre, una jornada de difusión y sensibilización en el marco del proyecto europeo Matériaux Intelligents (MAIN): La importancia y el uso de los materiales inteligentes en la construcción (de 16 a 19 horas) en la Dirección General de Industria y Energía del Govern de les Illes Balears. La Jornada, en la que intervendrán reconocidos  especialistas, se dirige a los miembros de los colegios profesionales, corporaciones de oficios, Administración pública, empresas y a los trabajadores de la construcción, y a todas las personas y organizaciones interesadas en conocer, propiciar y favorecer el uso de los materiales inteligentes que favorecen la eficiencia energética.

Este evento forma parte del ciclo de jornadas de difusión y formación del proyecto europeo Matériaux Intelligents (MAIN), financiado por el Programa MED de la Unión Europea y en el que, junto con la FUEIB, participan otras 11 instituciones europeas. El proyecto está diseñado especialmente para responder a las necesidades específicas del grupo de territorios de la cuenca mediterránea que participan.

El Programa MED es un programa de cooperación transnacional de la UE según el objetivo de Cooperación Territorial de la Política de Cohesión Europea. Está integrado por 13 países, incluyendo toda la costa norte del Mediterráneo, que trabajan conjuntamente para fortalecer la competitividad, la ocupación y el desarrollo sostenible de este área. El proyecto MAIN se está implementando en diferentes territorios que cubren una parte significativa del área MED pertenecientes a Francia, Grecia, Italia y España.

MAIN apuesta por dar a conocer, difundir y promover materiales inteligentes como las tejas o los pavimentos frescos y las superficies verdes que reducen sensiblemente el efecto de calor producido por los rayos de sol en los tejados, las paredes de las casas, los arcenes o los revestimientos de las calles, mediante la intervención en cualquier ciclo de la cadena para su uso. Los ponentes que participarán en la Jornada proceden de campos muy distintos y pueden aportar ideas y visiones muy diferentes sobre la importancia de la utilización de los materiales inteligentes en el ámbito de la construcción.

Esta Jornada es gratuita. Para asistir se debe rellenar un formulario de inscripción antes del 3 de diciembre en la página web <http://www.uibcongres.org/jornadamedmain>.

Fecha del evento: 04/12/2014

Fecha de publicación: 02/12/2014