Nueve ideas de negocio de la UIB participan en el programa Yuzz

El Club de Emprendedores de la UIB y Palma Activa se integran en esta iniciativa que ofrece formación y asesoramiento para hacer realidad proyectos empresariales de base tecnológica

Nueve ideas de negocio presentadas por los alumnos de la Universidad de las Illes Balears han sido seleccionadas para participar en el programa Yuzz, a través del Club de Emprendedores de la UIB.

Esta iniciativa del Banco de Santander hará posible que durante cinco meses los impulsores de estos proyectos puedan acceder al soporte, la formación y el asesoramiento que les permita elaborar planes de negocio basados en ideas de base tecnológica. Los proyectos han sido seleccionados por el perfil emprendedor, la trayectoria, la capacidad para comunicar la idea propuesta, el componente innovador del proyecto, la creatividad y el potencial de crecimiento de la idea, entre otros aspectos. Todos los inscritos en Yuzz optan a premios por un valor que llega a 60.000 euros. Viajes a Silicon Valley (California, EEUU), y becas completas para participar en el Foro IMPULSA.

Es la primera vez que el Club de Emprendedores de la UIB participa, junto con la entidad Palma Activa, en la iniciativa Yuzz. La primera sesión formativa Se hizo el jueves 5 de marzo y intervinieron la presidenta de Palma Activa, señora Esperança Crespí; el delegado regional de SECOT, señor Ignacio Miranda; y el vicerrector de Innovación y Transferencia, doctor Jordi Llabrés.

Club de Emprendedores de la UIB

El Club de Emprendedores de la UIB es una iniciativa de la Fundació Universitat-Empresa de les Illes Balears creada con el objetivo de que llegue a ser un vinculo entre la Universidad y la empresa para incrementar la transferencia del capital humano, el conocimiento y la tecnología de la UIB a la sociedad. El Club nace para aprovechar, organizar y coordinar los recursos que las diferentes instituciones ofrecen al emprendedor y para facilitar el acceso.

Fecha de publicación: 06/03/2015