Escuchar

La UIB ofrece a las empresas 60 becas de estudiantes en prácticas cofinanciadas por el Santander

La Cámara de Comercio reúne empresas y profesionales interesados en el programa. El 63% de los estudiantes que realizan prácticas continúan la relación con la empresa una vez terminadas

La UIB y el Banco Santander han presentado hoy a la Cámara de Comercio el Programa de prácticas profesionales Santander-CRUE-CEPYME, un programa a través del cual la UIB ofrece a las pequeñas y medianas empresas un total de 60 becas para acoger estudiantes universitarios en prácticas por un período de tres meses durante cuatro horas diarias.

A la sesión informativa han asistido el vicerrector de Innovación y Relaciones Institucionales de la Universidad de las Islas Baleares (UIB), doctor Jordi Llabrés, el director de la Fundación Universidad-Empresa (FUEIB), Sr. Luis Vegas, y el Sr. Juan Carlos Jiménez, director comercial de empresas del Banco Santander, que han estado acompañados por José Luis Roses Ferrer, presidente de la Cámara de Comercio, y Jordi Mora, presidente de PIMEM. 

El programa de becas está impulsado por la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) y la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME), y está cofinanciado en un 50 por cien por el Banco Santander, en calidad de patrocinador del proyecto. El universitario recibirá una cantidad total por los tres meses de 900 euros,  cantidad cofinanciada al 50% por el Banco Santander y la empresa (de esta forma, el coste para la empresa será de 450 euros por los tres meses de prácticas).

El vicerrector ha destacado que «des de la Universitat de les Illes Balears volem seguir potenciant les relacions Universitat-empresa i, per aquest motiu, iniciatives com la del Banc Santander-CRUE-CEPYME, que avui presentam, són un valor afegit per a les dues parts, per a les empreses i per als estudiants», y ha señalado, además, que «les empreses fan un acte de responsabilitat social contribuint a completar la formació dels nostres estudiants, acollint-los i fent-los partícips del dia a dia professional, i els estudiants milloren les seves competències transversals i fan el primer pas per al seu futur professional».

En la misma línea, el presidente de la Cámara de Comercio, José Luis Roses, ha destacado la importancia de este binomio Universidad-empresa, «que ha de ser reconegut per tots els agents econòmics com una àrea de cooperació estratègica per al present i el futur de la nostra societat i de les nostres companyies. Els empresaris agraïm aquests períodes en els quals l’estudiant està en contacte amb el món laboral».

Las prácticas profesionales Santander-CRUE-CEPYME las gestiona la Fundación Universidad-Empresa a través del Departamento de Orientación e Inserción Profesional (DOIP). El director de la FUEIB ha explicado los detalles de las becas a las empresas en la sede de la Cámara de Comercio, y ha recordado que el plazo de inscripción por parte de las pimes acaba el próximo 28 de febrero.

Además,  ha destacado que «la UIB també es preocupa per la inserció professional dels nostres universitaris, per això compta amb el Departament d'Orientació i Inserció Professional, que acompanya i prepara els estudiants per a la seva transició a la vida activa». La valoración de las prácticas es muy positiva tanto para las empresas como para los estudiantes: «de fet, el 63% dels estudiants que fan pràctiques continuen la relació amb l'empresa una vegada acabades».

Fecha de publicación: 15/02/2018