Escuchar

La UIB dispone de un coche eléctrico cedido por la Red Renault de las Balears para el proyecto SmartUIB

Estos días, en el marco de la cooperación entre la UIB y la Red Renault de las Balears, tuvo lugar la cesión temporal de un coche eléctrico que hizo la Red Renault de las Balears. Al acto acudieron el señor Óscar Lordén, responsable de flotas de Renault Espanya, el señor Joan Martí, delegado comercial de Renault en las Illes Balears, el señor Joan Arrom, jefe de ventas de Dibauto, y el señor Bernadí Jaume, gerente de Renault Llucmajor. Por parte de la UIB asistieron el doctor Llorenç Huguet, rector de la UIB, el doctor Jordi Llabrés, vicerrector de Innovación y Transferencia, y los doctores Bartomeu Serra y Antonio Sola, profesores de la UIB y director y secretario técnico respectivamente del proyecto SmartUIB.

Los representantes de Renault entregaron al rector de la UIB, Llorenç Huguet, un ZOE, vehículo 100 por cien eléctrico de la marca Renault. El ZOE será utilizado en el proyecto SmartUIB como objeto de estudio para la eficiencia energética. Se espera que en breve la Red Renault de las Balears cederá también otro modelo eléctrico, el Twizy, a la UIB.

El acuerdo entre la UIB y la Red Renault de las Balears incluye, entre otras actuaciones relacionadas con SmartUIB, la creación de una Beca Renault ZE de Balears para estudiantes de la propia universidad que formen parte del proyecto.

Fecha de publicación: 27/01/2015