Escuchar

Google y IAB Spain impartirán un curso de marketing digital en la UIB

El curso es gratuito e incluye formación en SEO, SEM, comercio electrónico, marketing en redes sociales y dispositivos móviles, entre otros

Google lanzaba este año Actívate, una plataforma con la que quiere formar e informar a los jóvenes sobre la importancia de la educación en competencias digitales. Para ello se ha rodeado de una serie de socios y colaboradores con los que desarrollar programas formativos de múltiples temáticas (presenciales y online) e impartirlos en universidades españolas. La UIB se suma a este circuito en el que los jóvenes interesados pueden asistir a un curso de marketing digital, de una duración de 40 horas, que se impartirá durante 5 días.

El curso es gratuito del 6 al 10 de octubre e incluye formación en SEO, SEM, comercio electrónico, marketing en redes sociales y dispositivos móviles, emprendimiento o pautas sobre cómo hacer un plan de negocio. Tras finalizarlo, el alumno recibe una certificación de la IAB (Internet Advertising Bureau), asociación que representa al sector de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España.

Y ya tenemos fecha para la segunda edición del curso, que tendrá lugar en la UIB entre los días 1 y 5 de diciembre. La inscripción ya está abierta a los interesados.

La plataforma Actívate, enfocada en la formación e información comprende, además:

Cursos presenciales sobre marketing digital. Son gratuitos y, al acabarse, se obtiene una certificación de la IAB (Internet Advertising Bureau). También hay cursos online para aquellos que no puedan asistir presencialmente.

Cursos online sobre múltiples temáticas como analítica de datos (conoce de dónde vienen tus clientes o qué contenido de tu página genera más interés), cloud computing (accede a tus contenidos desde cualquier lugar y dispositivo) o comercio electrónico (convierte tu negocio en un escaparate mundial y aprende a comprar y vender por Internet), que se irán ampliando a lo largo de 2014. Estos cursos han sido elaborados en colaboración con iRed.es y con la EOI (Escuela de Organización Industrial). Una vez superados los módulos, el alumno recibirá un certificado acreditativo de la EOI por el curso completo. 

Facilitar al usuario herramientas y consejos desarrollados por instituciones expertas en la materia; saber si está o no preparado para lanzarse como emprendedor: evaluando su idea de negocio, poniendo a prueba su capacidad gestora...; que conozca cuáles son los pasos para desarrollar y poner en marcha su idea: cómo crear un plan de empresa, qué trámites legales y administrativos debe conocer, la importancia del trabajo en red...; que tenga conocimiento sobre el tipo de financiación que puede obtener y, por último, que conozca casos de emprendedores que han puesto en marcha varios proyectos, cómo lo han hecho y a qué retos se han enfrentado. 

Documentos relacionados

Fecha de publicación: 16/09/2014