Escuchar

Febrero emprende

El Club de Emprendedores de la UIB pone en marcha una estrategia de integración de iniciativas emprendedoras

El Club de Emprendedores de la UIB ha puesto en marcha una estrategia de integración de todas las iniciativas que se hagan en la Universidad en materia de emprendeduría. El pistoletazo de salida de la nueva estrategia es el mes de febrero:

El recorrido empieza con el 9º Foro de la Ocupación, que incluye actividades relacionadas con la emprendeduría como forma de autoocupación. Será el día 18 de febrero y enlazará Universidad, sociedad y empresa.

Seguimos con el programa FastStartUp. A pesar de que empezó el pasado mes de octubre, con el ciclo de conferencias Fast Start Up: De la idea de negoci al negoci viable, cierra el mes de febrero con la convocatoria del concurso Premio Club de Emprendedores, hecho a partir de un programa de formación financiado por la Direcció General d’Universitats i Recerca y la Fundació Bit. Las candidaturas se pueden presentar hasta el día 9 de marzo a las 15 horas.

Continuamos con la edición de este año del programa YUZZ, una iniciativa del Banco Santander que ofrece a los jóvenes emprendedores formación, asesoramiento y soporte durante todo el desarrollo de sus proyectos empresariales. El Club de Emprendedores de la UIB y la entidad Palma Activa se han integrado en la red YUZZ. El plazo de inscripción al programa formativo acaba el 19 de febrero.

Febrero también ha sido el mes de presentación del programa de posgrado StartUp, Experto Universitario en Emprendeduría basada en Tecnología y Marketing Digital. Un programa formativo de calidad, con 162 horas presenciales, conduciendo a la obtención de un título propio de la UIB.

Finalmente, el programa SeedStart, financiado por la Conselleria d'Economia i Competitivitat del Govern bbalear, pretende hacer crecer las ideas de los emprendedores y enseñarles a convertir su pasión en su forma de vida. El plazo de inscripción es hasta el 27 de febrero.

Fecha de publicación: 13/02/2015