Sube de grado: ven a la V Semana del Postgrado

La Escuela de Doctorado y el Centro de Estudios de Postgrado organizan un programa de actividades del 8 al 12 de abril con el objetivo de mostrar la oferta académica de la UIB

Inauguración
Día: lunes, 8 de abril de 2019
Hora: 12:00 horas
Lugar: sala de actos de Son Lledó, campus universitario  Palma

Del lunes 8 al viernes 12 de abril de 2019, el Centro de Estudios de Postgrado y la Escuela de Doctorado de la Universidad de las Islas Baleares dedican una semana a presentar los masters oficiales y doctorados. Esta iniciativa está orientada a estudiantes y futuros alumnos de postgrado, y tiene como objetivo dar a conocer tanto la oferta de estudios como los mejores trabajos y expedientes del último curso académico.

Inauguración

La V Semana del Postgrado se inaugura el lunes, 8 de abril, a las 12:00 horas, con la presentación de la primera tesis doctoral que se ha leído en la Facultad de Medicina de la UIB. Irá a cargo del autor, Francesc Xavier Molina Romero, doctor en Investigación Traslacional en Salud Pública y Enfermedades de Alta Prevalencia de la Universidad de las Islas Baleares, que hablará de «¿Qué factores influyen en la reaparición del carcinoma hepatocelular?».

Durante el acto también se entregarán los premios Santander-UIB a los mejores estudiantes de máster de la UIB, y las ayudas de movilidad Santander-UIB a cinco estudiantes de doctorado de la UIB.

El martes 9 y el miércoles 10 de abril, además de las sesiones informativas dedicadas a los masters y doctorados, se impartirán diversas conferencias y seminarios sobre temas de actualidad: becas, movilidad, exposición en público, entre otros.

El jueves 11 de abril tendrá lugar la conferencia principal de la Semana, a cargo de la presidenta del Observatorio contra la Violencia de Género del Consejo General del Poder Judicial, Sra. Ángela Carmona. Será a las 18:30 horas en la sala de actos de Sa Riera.

Concursos

Además, en el marco de la Semana de Postgrado, se llevarán a cabo diferentes concursos. Uno será el II Concurso Cata de Máster, al que acceden los alumnos del curso 2017-18 que quieren presentar sus trabajos de Fin de Máster en 5 minutos. Los participantes optarán a 750 euros en premios. También, durante toda la semana, los trabajos presentados en el III Concurso de posters de máster y el IV Concurso de posters de doctorado estarán expuestos en el edificio Antoni Maria Alcover i Sureda.

La entrega de premios de estos concursos tendrá lugar el viernes, 12 de abril, a las 13:00 horas, en el vestíbulo del edificio Antoni Maria Alcover i Sureda.

Documentos relacionados

Fecha del evento: 08/04/2019

Fecha de publicación: 01/04/2019