Escuchar

Presentación del «Anuari de l'Envelliment. Illes Balears, 2018»

La doctora Carmen Orte, directora general del IMSERSO, impartirá la conferencia «IMSERSO: referente en bienestar social y envejecimiento activo»

Rueda informativa
Día: jueves, 29 de noviembre de 2018
Hora: 10 horas
Lugar: Sa Riera, c/ Miquel dels Sants Oliver, 2, Palma

La doctora Margarita Vives, directora del Anuari de l'Envelliment. Illes Balears, 2018 y la señora Lidia Sánchez, coordinadora, presentarán a los medios la undécima edición de esta obra multidisciplinar que refleja la realidad de las personas mayores, así como las principales actuaciones dirigidas a este colectivo.

También intervendrán:

  • Antònia Pascual, del Servicio de Planificación Social de la Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación del Govern de les Illes Balears, autora del trabajo «La renda social garantida, un dret social per a les persones grans».
  • Maria Coll, directora de Conocimiento del Área de Dependencia y Desarrollo del Intress, coautora del trabajo «L’eliminació de mesures de subjecció al Geriàtric de Ferreries Gestionat per l’INTRESS».
  • Vicenç Ferretjans, psicólogo del Centro de Día para personas con discapacidad intelectual, coautor del trabajo «Envellir junts: La doble dependència».
  • Cristina Ferrer, docente jubilada y investigadora, coautora del trabajo «Espais de trobada: emocions, records, història i somnis».

Presentación
Día: jueves, 29 de noviembre de 2018
Hora: 19 horas
Lugar: Teatro Municipal Catalina Valls, Passeig Mallorca, 9, Palma

Tendrá lugar la presentación del Anuari de l'Envelliment. Illes Balears, 2018. La doctora Carmen Orte, catedrática del Departamento de Pedagogía y Didácticas Específicas, investigadora principal del Grupo de Investigación y Formación Educativa y Social (GIFES) de la UIB y directora general del IMSERSO, impartirá la conferencia «IMSERSO: referent en benestar social i envelliment actiu».

Este Anuari de l’Envelliment es el resultado de la colaboración entre la Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación del Govern de les Illes Balears, el Departamento de Bienestar y Derechos Sociales del Consell de Mallorca y la Universidad de las Illes Balears. El Anuari de l’Envelliment es una iniciativa del Grupo de Investigación y Formación Educativa y Social (GIFES), el Departamento de Pedagogía y Didácticas Específicas y la Cátedra de Atención a la Dependencia y Promoción de la Autonomía Personal de la UIB, y cuenta, además, con el apoyo de la Fundación Guillem Cifre de Colonya Caixa de Colonya, y de la Sociedad Balear de Geriatría y Gerontología.

Documentos relacionados

Fecha del evento: 29/11/2018

Fecha de publicación: 23/11/2018