Escuchar

Los decanos de Derecho de las universidades españolas se reúnen en Palma

Los representantes de 50 facultades de Derecho participan en la XXVI Conferencia de Decanos y Decanas de España

Inauguración
Día: jueves, 9 de mayo de 2019
Hora: 16:30 horas
Lugar: CaixaFòrum Palma, plaça de Weyler, 3  Palma

La Facultad de Derecho de la Universidad de las Islas Baleares organiza la XXVI Conferencia de Decanos y Decanas de Derecho de España, que tendrá lugar los días 9 y 10 de mayo en el CaixaFòrum de Palma. Participarán alrededor de setenta miembros de los equipos decanatos de cincuenta facultades de Derecho de las universidades españolas.

En el marco de la conferencia se llevará a cabo un debate sobre cuestiones que afectan a las Facultades de Derecho, como la unificación de masters, las pruebas de acceso, las cotizaciones por prácticas externas y las homologaciones de títulos extranjeros. También se tratarán aspectos sobre la carrera académica de los docentes de Derecho, como por ejemplo la evaluación de la docencia, de la investigación y de la transferencia en el ámbito jurídico.

Inauguración

El Rector de la UIB, doctor Llorenç Huguet; el director general de la Fundació la Caixa, Sr. José Francisco Conrado de Villalonga; el presidente de la Conferencia de Decanos y Decanas de Derecho de España y decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Zaragoza, doctor Javier López, y el decano de la Facultad de Derecho de la UIB, doctor Francisco López Simó, intervendrán en la inauguración.

Fecha del evento: 09/05/2019

Fecha de publicación: 08/05/2019