Escuchar

La UIB y la Universidad de Oxford organizan el VIII Coloquio Occidens

Se tratarán las relaciones diplomáticas entre Roma y el mundo indígena en los siglos III-I aC

Día: 1 y 2 de noviembre de 2018
Lugar: Merton College, Oxford, Reino Unido

El área de Historia Antigua del Departamento de Ciencias Históricas y Teoría de las Artes de la UIB y la Universidad de Oxford organizan el VIII Coloquio Occidens: Diplomacy and Political Communication in the West, (I-III BC), que tendrá lugar los días 1 y 2 de noviembre en el Merton College, en Oxford.

Intervendrán investigadores de varias universidades europeas, que tratarán aspectos relacionados con las relaciones diplomáticas entre Roma y el mundo indígena. Esta actividad forma parte de las actividades del grupo Occidens, un conjunto de investigadores dedicados al estudio de los mecanismos y las dinámicas de interacción y conflicto entre el mundo romano y los diversos núcleos locales o regionales de Sicilia, Córcega, Cerdeña, las Islas Baleares, Galia, Britania e Hispania peninsular.

El coloquio se enmarca en el proyecto de investigación del área de Historia Antigua de la UIB «Diplomacia y Comunicación Política en Occidente (s. III-I aC)» (HAR2015-66232-P), financiado por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades. Los coordinadores del coloquio son el doctor Enrique García Riaza, catedrático de Historia Antigua de la UIB, y el doctor Jonathan Prag, profesor de la Universidad de Oxford (Merton College).

Documentos relacionados

Fecha del evento: 01/11/2018

Fecha de publicación: 30/10/2018