Escuchar

Jornada en la UIB sobre acoso sexual en la Administración pública, las Fuerzas Armadas y la empresa privada

La Facultad de Derecho y la Comandancia General de las Illes Balears organizan esta jornada, dedicada a las respuestas legales, los protocolos de actuación y los mecanismos de apoyo a las víctimas de acoso sexual

Inauguración
Día: viernes, 23 de noviembre de 2018
Hora: 8.45 h
Lugar: Aula de Grados, edificio Gaspar M. de Jovellanos, campus universitario, Palma

La Facultad de Derecho de la Universidad de las Illes Balears y la Comandancia General de las Illes Balears organizan la Jornada sobre Acoso Sexual, que tendrá lugar en la UIB el viernes 23 de noviembre. En la inauguración, intervendrán el comandante general de las Illes Balears, general de división Juan Cifuentes Álvarez; el delegado de Defensa en las Illes Balears, coronel Jesús Lanza Molla; el decano de la Facultad de Derecho, doctor Francisco López Simó; y el rector de la UIB, doctor Llorenç Huguet.

La jornada comenzará con una mesa redonda dedicada al acoso sexual en el ámbito de la Administración pública, el ámbito privado y el ámbito militar. A continuación, tendrá lugar la mesa redonda dedicada a las respuestas legales al acoso sexual en la Administración pública y las Fuerzas Armadas.

Posteriormente, a las 11.30 horas, tendrá lugar la tercera mesa redonda de la jornada, que estará dedicada a los protocolos de actuación frente al acoso sexual en la Administración pública, las Fuerzas Armadas y la empresa privada. A continuación, será el turno de tratar los mecanismos de apoyo a las víctimas en la Administración pública, las Fuerzas Armadas y la empresa privada.

Finalmente, se presentarán varias comunicaciones sobre las temáticas de las que se ha tratado. A las 14 horas, tendrá lugar la clausura de la jornada, en la que intervendrán el delegado de Defensa en las Illes Balears, coronel Jesús Lanza Molla; y el decano de la Facultad de Derecho, doctor Francisco López Simó.

Fecha del evento: 23/11/2018

Fecha de publicación: 20/11/2018