Escuchar

Jornada: Química en todas partes y para siempre

Más de 300 alumnos de sexto de primaria y cuarto de ESO participan en la jornada organizada en la UIB con motivo del Día de la Química

Inauguración
Día: viernes, 23 de noviembre de 2018
Hora: 12 horas
Lugar: salón de actos del edificio Gaspar M. de Jovellanos, campus universitario, Palma

La Asociación de Químicos de las Illes Balears y el Departamento de Química de la Universidad de las Illes Balears, con motivo de la celebración del Día de la Química y de la 69.ª Asamblea Nacional de la Asociación Nacional de Químicos de España (ANQUE), organizan, con la colaboración del Programa de Orientación y Transición a la Universidad (Port-UIB), la jornada Química en todas partes y para siempre, que tendrá lugar el viernes 23 de noviembre en el campus de la Universidad de las Illes Balears (salón de actos del edificio Gaspar Melchor de Jovellanos).

La jornada se divide en dos sesiones. En la primera, participarán 170 estudiantes de sexto de primaria y comenzará a las 9.30 horas con la actividad «Experimentos científicos sencillos y divertidos para niños y niñas de primaria», que conducirá la doctora Josefa Donoso, catedrática de Química de la UIB. A continuación, a partir de las 11 horas, los estudiantes podrán participar en un concurso de dibujo llamado «¿Química? ¿Qué es esto?» y hacerse selfies con los científicos, participar en el juego de la oca de la UIB, etc.

La segunda sesión se iniciará a las 12 horas con la inauguración de la jornada. Intervendrán el vicerrector de Títulos y Tecnología de la UIB, doctor Xavier Varona; el director general de Planificación, Ordenación y Centros de la Conselleria de Educación y Universidad, señor Antoni Morante; el decano del Colegio Oficial de Químicos de las Illes Balears, señor Rafael Bosch; y la directora del Departamento de Química de la UIB, doctora Carme Rosselló.

Posteriormente, el doctor Miquel Adrover, profesor titular del Departamento de Química de la UIB, impartirá la charla «¡Caminando con la Química hacia el futuro!» Participarán 150 estudiantes de 4.º de ESO.

Recepción en el Consell de Mallorca

Por la tarde, a las 19.30 horas, se ofrecerá una recepción a los participantes en la 69.ª Asamblea Nacional de la Asociación Nacional de Químicos de España (ANQUE) en el Consell de Mallorca. En el acto estarán presentes el presidente del Consell de Mallorca, señor Miquel Ensenyat; el presidente de la Asociación Nacional de Químicos e Ingenieros Químicos de España, señor Ernesto Castañeda; el presidente de la Asamblea Nacional de Químicos, señor Leopoldo Martínez; y el vicerrector de Docencia de la Universidad de las Illes Balears, doctor Joan Frau.

Fecha del evento: 23/11/2018

Fecha de publicación: 21/11/2018