Escuchar

Govern y UIB crean un Servicio de Orientación Profesional para ayudar a los estudiantes y graduados a buscar empleo

Este servicio gratuito es fruto de un convenio firmado por el Servicio de Ocupación de las Illes Balears (SOIB) y el Departamento de Orientación e Inserción Profesional (DOIP)

Visita a las instalaciones del Servicio y atención a los medios
Día: lunes, 12 de noviembre de 2018
Hora: a las 11 horas
Lugar: segundo piso del edificio Sa Riera (Palma)

Lunes, día 12 de noviembre, el Rector de la Universidad de las Illes Balears, doctor Llorenç Huguet, y el Conseller de Trabajo, Comercio e Industria del Govern de les Illes Balears, señor Iago Negueruela, visitarán las instalaciones del nuevo Servicio de Orientación Profesional, en un acto que servirá para poner en marcha este servicio que facilitará el proceso de búsqueda laboral a estudiantes y graduados.

Este proyecto es fruto de un convenio de colaboración firmado entre el Servicio de Ocupación de las Illes Balears (SOIB) y la Fundación Universidad-Empresa de las Islas Baleares (FUEIB), con el fin de reforzar la colaboración entre el Govern y la Universidad en el impulso de medidas activas que promuevan la empleabilidad de estudiantes y titulados universitarios de las Islas Baleares.

Este nuevo servicio está abierto a estudiantes y titulados universitarios de cualquier universidad del mundo que quieran información y orientación laborales, y ayuda a los demandantes de empleo a mejorar sus estrategias en la búsqueda de trabajo, a potenciar su perfil personal y definir correctamente la itinerario de inserción profesional.

El asesoramiento de los usuarios se lleva a cabo mediante sesiones individualizadas de orientación, en el que los técnicos adaptarán el contenido formativo a las demandas de los usuarios, y también con talleres grupales. En Mallorca, el Servicio de Orientación Profesional está ubicado en el segundo piso del edificio Sa Riera, y cuenta con cinco orientadores y un administrativo.

Este nuevo servicio del DOIP y el SOIB se ofrecerá también en las sedes universitarias de Menorca y de Eivissa y Formentera, con un orientador en cada una de las sedes.

Fecha del evento: 12/11/2018

Fecha de publicación: 07/11/2018