Escuchar

Elaboración del Libro Blanco de prospectiva económica de las Illes Balears

Rueda de prensa
Día: 23 de noviembre de 2018
Hora: 11.30 horas
Lugar: Salón de Grados de la Escuela de Hostelería

Con motivo del II Seminario sobre el Estudio CES Horizonte 2030, que se celebra el día 23 de noviembre, el Rector de la UIB, doctor Llorenç Huguet, y el presidente del CES, doctor Carles Manera, junto con los ocho miembros de la Comisión de Asesores del Estudio, comparecerán ante los medios de comunicación para explicar el calendario y el estado actual del estudio, y responder a las preguntas de los periodistas sobre las primeras conclusiones de los trabajos elaborados por los diferentes equipos de trabajo. Asistirán a la comparecencia los miembros de la Comisión de Asesores, los catedráticos Enric Banda, Josep Maria Bricall, Capitolina Díaz, Marina Subirats, Antón Costas, Andreu Mas-Colell, Emilio Ontiveros y Enrique Tortosa Martorell, además de uno de los dos coordinadores del estudio, el doctor Martí Parellada.

En este segundo seminario está prevista la fase de «Planteamiento de medidas y propuestas concretas». Las principales temáticas son: estrategia económica, sostenibilidad ambiental, cohesión social, calidad turística, calidad del trabajo y equilibrio territorial, de cara a la elaboración del Libro Blanco de prospectiva económica durante los meses de diciembre y enero.

El Estudio CES H2030 es un estudio sobre la prospectiva económica, social y medioambiental de las sociedades de las Illes Balears en una perspectiva con el horizonte en el año 2030. Para el dictamen, el CES encargó a la UIB un estudio multidisciplinar sobre la economía, el mercado de trabajo, la sociedad y el medio ambiente de las Illes Balears.

El objetivo es obtener una herramienta de reflexión y una propuesta estratégica que ayuden a mejorar el sentido de las políticas de las diferentes administraciones públicas y que puedan ser un punto de referencia para facilitar los planes estratégicos de los diferentes agentes económicos y sociales de la sociedad civil de las Illes Balears.

Fecha de publicación: 22/11/2018