Escuchar

El festival de divulgación científica «Pint of Science» 2019 vuelve a Palma los días 20, 21 y 22 de mayo

Pint of Science (PoS) 2019, el festival de divulgación científica que propone un encuentro entre los investigadores y el público en los bares, vuelve a Palma los días 20, 21 y 22 de mayo por tercer año consecutivo.

El festival tiene carácter internacional y se celebrará en las mismas fechas en más de 400 ciudades de 24 países de los 5 continentes. PoS pretende, desde su creación en 2013 en el Imperial College de Londres, acercar a los investigadores al público, aprovechando el ambiente relajado y amigable de los bares para facilitar su interacción. A nivel estatal, PoS se celebra desde 2015, contando para esta edición con 148 bares y con la participación de 784 científicos como ponentes. En 2017 se celebró en Palma la primera edición del festival de la mano del IFISC (UIB-CSIC).

Esta edición dobla el número de ponentes que, durante los tres días que dura el festival, explicarán en un ambiente distendido qué investigaciones están llevando a cabo. Los 12 científicos y científicas que protagonizarán el evento se repartirán por primera vez entre dos sedes: mientras que en el Palma 80’s Café de Plaza Madrid las charlas irán orientadas a analizar los entresijos nuestra sociedad y sus avances tecnológicos, en el Café A Tres Bandas de Plaza Barcelona (a partir del martes 21) estarán centradas en los misterios del Universo y nuestro planeta. Todas las sesiones de charlas son gratuitas y comenzarán a las 18:30 h.

La UIB contará con una gran representación en el festival, con charlas ofrecidas por científicos y científicas del IAC3, el IFISC y el departamento de Filología Española, Moderna y Clásica.

El programa completo, con direcciones de bares, temas y horarios, ya se puede consultar en la web https://pintofscience.es/events/palma-mallorca 

Fecha del evento: 20/05/2019

Fecha de publicación: 13/05/2019