Escuchar

AIRtech 2018: un seminario dedicado a las TIC en el ámbito de la salud

El edificio Sa Riera acoge del 5 al 9 de noviembre un seminario dedicado al uso de las tecnologías de la información y la comunicación para mejorar la accesibilidad, la inclusión y la rehabilitación de personas

Inauguración
Día: lunes, 5 de noviembre de 2018
Hora: 9.30 horas
Lugar: edificio Sa Riera, c/ Miquel dels Sants Oliver, 2, Palma

La Universidad de las Illes Balears organiza el seminario AIRtech 2018, que tendrá lugar en el edificio Sa Riera del 5 al 9 de noviembre. Participarán aproximadamente treinta expertos internacionales en el ámbito de la tecnología y las ciencias de la salud, que expondrán diversas experiencias sobre cómo el uso de las tecnologías de la información y la comunicación puede contribuir a la mejora de la accesibilidad, la inclusión y la rehabilitación de personas. El seminario contará con la presentación de casos concretos de investigación que relacionen estos temas con la prevención, el diagnóstico, las terapias, la rehabilitación, los cuidados a largo plazo y la telemedicina.

Este seminario se enmarca en el proyecto europeo e-Health Eurocampus, que financia el programa ERASMUS+ de la Comisión Europea, con el objetivo de preparar profesionales capaces de innovar en el ámbito de las TIC al servicio de la salud.

El proyecto e-Health Eurocampus nació a finales del año 2016 y tiene una duración de tres años. Es un proyecto liderado por la Eurorregión Pirineos Mediterráneo con la participación de los socios siguientes: Escuela Politécnica Superior de la Universidad de las Illes Balears; Facultad de Informática de la Universidad Politécnica de Catalunya; Fundación Sant Joan de Déu - Research Foundation; Fundación Balear de Innovación y Tecnología; Universidad de Montpellier (Francia); Escuela de Ingenieros de Informática y Sistemas de Información para la Salud de Castres (Francia); Universidad Glyndwr de Wrexham (Reino Unido); Hochschule de Ulm (Alemania); y Universidad de Chipre.

Fecha del evento: 05/11/2018

Fecha de publicación: 30/10/2018