Quince jóvenes con talento matemático recibirán el diploma ESTALMAT 2018

Día: sábado, 19 de mayo de 2018
Hora: 12:00 horas
Lugar: sala de actos del edificio Anselm Turmeda, campus universitario  Palma

Tendrá lugar la clausura de la segunda edición de ESTALMAT-Illes Balears y la entrega de diplomas a los quince jóvenes que han participado el bienio 2016-18.

La UIB y la Sociedad Balear de Matemáticas (SBM-Xeix) organizan en las Islas Baleares el proyecto ESTALMAT, un programa coordinado, en el Estado, por la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales que tiene como objetivo la detección el estímulo del talento matemático en niños y niñas de 11 a 13 años. Los quince jóvenes que se gradúan este año pasaron unas pruebas de selección y han formado parte de un programa formativo de dos años de duración que, mediante una metodología de aprendizaje activo y lúdico, les permite mejorar su capacidad de razonamiento y resolución de problemas.

Intervendrán el vicerrector de Investigación e Internacionalización de la UIB, doctor Jaume Carot; el director general de Política Universitaria y Enseñanza Superior, doctor Juan José Montaño; el director general de Innovación y Comunidad Educativa, Sr. Jaume Ribas; y los coordinadores de ESTALMAT en las Islas Baleares, doctor Gabriel Cardona (UIB) y doctor Daniel Ruiz (SBM-Xeix).

Sesiones informativas

A fin de dar a conocer el proyecto ESTALMAT-Islas Baleares y resolver cualquier duda sobre este programa, se realizarán tres sesiones informativas dirigidas a los interesados. Habrá dos sesiones presenciales:

  • El miércoles 16 de mayo a las 19:00 horas
  • El sábado 26 de mayo a las 11:00 horas

En la sala de actos del edificio Sa Riera de la Universidad de las Islas Baleares (carrer de Miquel dels Sants Oliver, 2, 07122 Palma). También, para los interesados que residen fuera de Mallorca, haremos una sesión por videoconferencia:

  • El lunes día 21 de mayo a las 17:00 horas.

En las sedes universitarias de Menorca (Can Salort. Carrer de Santa Rita, 11, Alaior) y de Eivissa (antiguo edificio de Comandancia. Carrer del Calvari, 1, Eivissa).

Pruebas de selección:

Del 7 al 27 de mayo las familias pueden inscribir a los niños interesados en las pruebas de selección para ESTALMAT, curso 2018-19. Las pruebas tendrán lugar el día 2 de junio, a partir de las 10:00 horas, en el campus de la UIB. La publicación de las listas de los elegidos será el 15 de julio. Más información: <http://estalmat.uib.cat>.

Documentos relacionados

Fecha del evento: 19/05/2018

Fecha de publicación: Wed May 16 13:54:00 CEST 2018