Entrega de los IV Premios CEIB al Talento Universitario UIB - Economía y Empresa

Día: miércoles, 7 de noviembre de 2018
Hora: 12.30 horas
Lugar: Aula de Grados, edificio Gaspar M. de Jovellanos, campus universitario, Palma

Tendrá lugar la entrega de los III Premios del Colegio de Economistas de las Illes Balears al Talento Universitario UIB - Economía y Empresa, que patrocina Colonya, Caixa de Pollença. Intervendrán el decano del Colegio de Economistas de las Illes Balears (CEIB), señor Onofre Martorell; el decano de la Facultad de Economía y Empresa de la UIB, Andreu Sansó; el miembro del CEIB, señor Antoni Alcover; el presidente de la Fundación Guillem Cifre de Colonya, Josep Antoni Cifre y la vicerrectora de Economía e Infraestructuras de la UIB, doctora Maria Llompart.

Los ganadores de los IV Premios del Colegio de Economistas de las Illes Balears al Talento Universitario UIB - Economía y Empresa son:

  • En la modalidad de Economía y Empresa, Antònia Maria Aguiló Horrach, del grado de Economía, ha obtenido el primer premio por el trabajo «Evolución reciente del sector comercial de Baleares y, en especial, de Palma».
  • En la modalidad de Economía Social, Andrea Torán Borrás, del Grado de Economía, ha obtenido el primer premio por el trabajo «Economía circular y turismo: importancia creciente y buenas prácticas en el marco de Baleares».

Estos premios tienen el objetivo de estimular y aumentar la excelencia y el esfuerzo de los estudiantes universitarios de último curso de los grados de Economía y de Administración de Empresas y de la doble titulación de Administración de Empresas y Derecho de la UIB.

Salidas profesionales

Tras la entrega de los premios, tendrá lugar una charla informativa sobre las salidas profesionales de los economistas, en la que diferentes profesionales explicarán cómo desarrollan su actividad en diferentes ámbitos y sectores de la economía. Esta charla tiene como objetivo que los alumnos conozcan las pautas que deben tener en cuenta a la hora de decidir hacia dónde deben dirigir sus esfuerzos de especialización, cuando sea el momento de entrar en el mercado laboral y ejercer la profesión de economistas.

La charla, que presentará el doctor Andreu Sansó, decano de la Facultad de Economía y Empresa, será moderada por el señor Alejandro Sáenz de San Pedro García, vicedecano del Colegio de Economistas de las Illes Balears, y participarán:

  • Miquel Quetglas Oliver, economista y funcionario de la Administración pública.
  • Catalina Barceló Horrach, economista y asesora de planes de empresa de la Cámara de Comercio.
  • Javier Monzón Sánchez, economista y asesor fiscal en Borne Abogados. Inspector de Hacienda en excedencia.
  • Marta Moyà Rosselló, economista y auditora de cuentas, del Despacho Moyá Auditoría Balear.
  • Margalida Coll Isern, economista y controller financiero en Logitravel.
  • Guillermo García Moliz, economista y director financiero de Sampol.
  • Maria del Mar Socias, directora del Departamento de Orientación e Inserción Profesional de la FUEIB.

Fecha del evento: 07/11/2018

Fecha de publicación: Tue Nov 06 14:45:00 CET 2018