65 alumnos participan en la IV Liga de Debate Universitario en la UIB

Final
Día: viernes 24 de febrero de 2017
Hora: 16:00 horas
Lugar: Parlament de les Illes Balears, c/ del Palau Reial, 8  Palma

La Universidad de las Islas Baleares organiza la IV Liga de Debate Universitario, en la que se han inscrito 65 alumnos. Las eliminatorias de esta competición de oratoria se celebrarán del 21 al 23 de febrero, en Sa Riera, a partir de las 16 horas, y la final tendrá lugar el viernes, 24 de febrero, en el Parlamento de las Islas Baleares, a las 16 horas. 

La IV Liga de Debate Universitario se divide en dos categorías: la Liga de Debate del G9 y la Liga de Debate de la Red Vives. En  la Liga de Debate del G9 participan 47 estudiantes, divididos en 14 grupos (13 de Mallorca y 1 de Ibiza), mientras que en la Liga de Debate de la Red Vives participan 18 alumnos, divididos en 5 grupos (3 de Mallorca y 2 de Menorca). 

La Universidad de las Islas Baleares incide en la oratoria como herramienta para liderar la comunicación, un área transversal que creemos fundamental para los alumnos. Se trabajarán destrezas comunicativas y habilidades como la facilidad de palabra y las aptitudes como comunicador, la espontaneidad y la capacidad de improvisación, el autocontrol de la situación para exponer en público la argumentación, el carisma y la utilización correcta del lenguaje no verbal, la capacidad de síntesis, etc.

Para trabajar estas habilidades y destrezas, el Vicerrectorado de Proyección Cultural y Universidad Abierta ha creado el Aula de Debate, que gestiona el Servicio de Actividades Culturales

La IV Liga de Debate Universitario UIB tiene la colaboración de la Obra Social "la Caixa", el Parlament de las Islas Baleares, el Consejo de Ibiza, el Consejo de Mallorca, el Consejo Insular de Menorca y el Gobierno de las Islas Baleares (Consejería de Educación y Universidad - Dirección General de Política Universitaria y de Enseñanza Superior). 

Fecha del evento: 24/02/2017

Fecha de publicación: Tue Feb 14 10:43:00 CET 2017